Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

Eliminatorias: llegan con duelos Jara-Cavani y Bacca-Neymar

Las eliminatorias avisan que el Mundial 2018 está cerca. El calendario trae partidos con antecedentes recientes de la Copa América y otros lejanos, que le dan picante a cada una de las fechas.

BogotáActualizado a
Brasil jugará con Colombia por la fecha ocho.
EFE

Fecha 1

Chile vs. Brasil El campeón estrena su título ante Brasil

Por primera vez Chile disputará esta instancia como campeón de América. Su primer partido oficial bajo esa condición lo hará ante Brasil que regresa a disputar el torneo. El encuentro será en el estadio Nacional de Santiago en el que la selección de Jorge Sampaoli ganó todos los partidos que lo coronaron como el mejor del continente. El último antecedente de este partido en la capital chilena es del 8 de septiembre de 2008. Ganaron los brasileños 3-0.

Fecha 2

Paraguay vs. Argentina

Lionel Messi aún era indiscutido. Cuatro pases gol, y una apilada de jugadores que dejó a dos defensores chocados, Bruno Valdez y Pablo Aguilar, en el piso. Una de las imágenes para el recuerdo de la Copa América. Pasó hace un mes, en la semifinal ante Paraguay en Concepción. El resultado final 6-1 para Argentina. Todos rendidos a sus pies. Unos días más tarde le dieron la espalda tras perder la final con Chile. Fue el mejor Messi con la selección.

Por las eliminatorias se enfrentaron el 10 de septiembre de 2013. El resultado se acerca al de la noche chilena: ganó Argentina 5-2.

Fecha 3

Argentina vs. Brasil - Vuelve Neymar

El clásico de siempre se jugará más rápido de lo que pensábamos en esta ronda eliminatoria. Seis años resultaron bastante tiempo de espera por este partido que pasó de largo en el Mundial 2014 y la Copa América 2015. Será además, el regreso de Neymar a su selección después de pagar la sanción de la Conmebol por los incidentes con el árbitro Enrique Osses en la victoria de 1-0 de Colombia en el estadio Monumental de Santiago.

El último Argentina-Brasil trae malos recuerdos para los locales. Fue el 5 de septiembre de 2009 y los pentacampeones mundiales se impusieron 1-3 en Rosario al equipo que dirigía Diego Maradona.

Fecha 4

Uruguay – Chile – El “Jara-gate”

La tensión llega a uno de sus puntos más altos en esta cuarta fecha con el partido Uruguay-Chile en Montevideo, por cuenta del incidente que tuvieron en los cuartos de final de la Copa América, Gonzalo Jara y Edison Cavani. La agresión del defensor chileno al delantero celeste indignó al fútbol y conmocionó a los uruguayos. El ex capitán Diego Lugano, avisó con tono fuerte en su cuenta de Twitter: “Con Jarita habrá que hablar cuando nos crucemos por el mundo”.

Fecha 5

Chile vs. Argentina – Decime que se siente

Brasil vs. Uruguay – Vuelve Suárez

Doblete para prestar atención en junio de 2016. Los hinchas argentinos se animaron con una nueva versión del “Brasil decime que se siente” pero dedicada a los chilenos. Con más tono político que futbolero el cantito extremó la rivalidad y hasta generó silbidos durante el himno nacional de los albicelestes. Además fue el partido que definió al campeón de América. En los penales, los australes se impusieron 4-1 con el cobro de Alexis Sánchez al estilo Panenka.

El otro partido para tener en cuenta es el de Brasil-Uruguay. Para esa fecha se cumplirán dos años del mordisco de Luis Suárez a Giorgio Chiellini en la primera fase de la pasada Copa del Mundo. Justo para ese encuentro, puede volver a jugar con su selección de manera oficial. Hay que ir hasta el 21 de noviembre de 2007 para encontrar el más reciente enfrentamiento por las eliminatorias. Ganó Brasil 2-1.

Fecha 7

Colombia – Venezuela – La bestia negra

El duelo ante los vecinos se emparejó en los últimos años. Venezuela creció en su fútbol y Colombia lo sufrió. En las eliminatorias para Brasil 2014, ganaron cuatro de los seis puntos en juego. En Barranquilla nos empataron 1-1. En Puerto Ordaz se impusieron 1-0. La Copa América de Chile también fue adversa: el gol de Salomón Rondón alteró los nervios de los aficionados y de algunos periodistas.

Fecha 8

Brasil – Colombia - Invictos desde 2004

Dos empates consecutivos sin goles, registra Colombia cada vez que enfrentó a Brasil fuera de su casa. En 2004 lo consiguió en la ciudad de Maceió sobre la costa oriental, mientras que en 2008 resistió como pudo en el Maracaná con un Eduardo Lara que recién asumía como técnico de la Selección Mayor.

Seguramente que también se recapitularán los incidentes Neymar-Zúñiga y Neymar-Bacca de los últimos partidos oficiales que amargaron al crack auriverde.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?