Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Excompañeros y rivales de Ómar Pérez reconocen su liderazgo

Con motivo de los 200 partidos del argentino con Santa Fe, AS Colombia consultó a rivales y a ex compañeros quienes coincidieron en que es uno de los grandes de nuestro fútbol.

BogotáActualizado a
Luis Carlos Arias, hoy en el Medellín, fue compañero de Ómar Pérez en Santa Fe.
David Felipe RincónAS Colombia

Por entonces el escudo de Santa Fe seguía detenido en el tiempo con las seis estrellas. Hernán Darío Gómez era el técnico que peleaba con esa racha esquiva de títulos.

Faltaban más decepciones es cierto, pero en el calendario del renacimiento cardenal, ese 10 de enero de 2009 bien podría establecerse como el año cero del nuevo Santa Fe. Esa tarde, un apretón de manos entre el presidente Armando Farfán y Omar Sebastián Pérez, marcó el destino.

Con 29 años llegó como quinto refuerzo junto con Julio Gutiérrez, Juan Carlos Quintero, Yovanni Arrechea y Daniel Vélez.

Mirado de reojo por las condiciones de su rodilla les ganó a todos. A las dudas, a la sequía de estrellas, a Gremio, a Colo Colo, a Cerro Porteño, a las derrotas consecutivas que amenazaron con romper ciclos.

200 partidos después, ganó cinco títulos, marcó un gol olímpico, jugó una semifinal de Copa Libertadores.

La comunión con la afición lo premió con tatuajes en su honor, banderas propias en la tribuna y el respeto exclusivo para los ídolos que deciden quedarse a vivir en Santa Fe.

Excompañeros y jugadores de otros equipos reconocen que es un líder y uno de los mejores jugadores del fútbol colombiano.

Leonel Álvarez (Técnico del DIM)

"Es un extraordinario jugador. Primero lo tuvo Medellín en la época en la que estábamos con Santiago Escobar. Fue finalista con nosotros. Lo queríamos retener, pero no se pudo. Tengo el mejor concepto de él. Y no solo como jugador, como filtrador y como generador de fútbol, sino como ser humano. Se merece lo mejor. Ese rendimiento que tiene es por el profesionalismo que maneja.

Macnelly Torres (Mediocampista de Nacional)

"Es enorme lo que ha hecho Omar (Pérez) en Santa Fe. La continuidad que ha tenido es importante. Él lleva muchos torneos allá. Eso da para pensar que siempre se necesitan los 10 en los equipos".

Luis Carlos Arias (Mediocampista DIM)

"Me pone contento. Es un gran referente de Santa Fe. Le devolvió la alegría al equipo y la gente volvió a creer en la institución. Es un gran líder y un gran compañero. Estuve cuatro años con él y sé el gran esfuerzo que hace por el problema en su rodilla. Solo me queda felicitarlo. Es un gran profesional. También felicito a Santa Fe por el gran líder que tiene.

Juan Fernando Caicedo (Delantero DIM)

"Para mí fue un honor, un privilegio y un orgullo tenerlo un año como compañero. Es un gran profesional y una excelente persona. Creo que está entre los mejores jugadores extranjeros que han llegado al país. Me pone contento que Omar llegue a 200 partidos. El talento que tiene es inigualable".