Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

Leonel respeta a Envigado: jugará con el mismo 11 de Liga

El DIM usará a sus mejores armas para conseguir el paso a los cuartos de final de la Copa Águila. "Luis F. Mosquera está descartado totalmente", sentenció el DT.

MedellínActualizado a
Leonel respeta a Envigado: jugará con el mismo 11 de Liga

En Independiente Medellín evaluaron mejor la situación y decidieron no rotar para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila frente Envigado, en una serie que va ganando 2-1 y que se definirá este sábado (7:30 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot.

Para el técnico Leonel Álvarez este compromiso tiene un valor especial y la programación de la cuarta fecha de la Liga II-2015 le dio chance de mantener a sus mejores hombres compitiendo ante el 'naranja' en un duelo definitivo para su aspiración de ganar el título.

"No pienso en rotar la nómina porque el partido de Liga es el domingo. Y como Envigado nos pone 'nerviosito bacano' como dice el profesor Hernán (Darío Gómez), hay que jugar muy serio. No queremos sorpresas y esperamos pasar esta fase", sostuvo el estratega, que está tranquilo con el triunfo (1-0) que reportó su escuadra ante Tolima en el Finalización.

En el 'Poderoso' primero tuvieron en cuenta que "Envigado siempre va a ser difícil". Después vieron este partido como una oportunidad para que el grupo titular consiga más ritmo futbolístico. "Quiero darle mucho fútbol al equipo para que individualmente sigan creciendo", indicó Álvarez.

Aunque está metido en el choque de Copa y mira a Jaguares de reojo, el entrenador también se refirió a las dos contrataciones que faltan para tener el equipo sólido y competitivo que espera.

"Se pueden conseguir el delantero y el creativo que quiero. Pero no nos podemos enloquecer. Están pidiendo unas sumas grandes. Los directivos siguen trabajando en contratar a esos dos jugadores para poder tener los 25 inscritos", apuntó el timonel.

Leonel ratificó que la novela de Luis Fernando Mosquera terminó. El volante definitivamente no podrá jugar con Medellín por "tiene un vínculo con Deportivo Cali" y no se encuentra entrenando con la escuadra poderosa.

"Mosquera está descartado totalmente. Si él logra los permisos y que el convenio sea como debe ser, le damos trabajo sin ningún problema", finalizó el estratega, quien adelantó que el debut de Luis Carlos Arias está muy cerca, pero no será ante Jaguares en la próxima fecha de la Liga.

Alineación probable

Medellín: Ántony Silva; Elacio Córdoba, Hernán Pertuz, Matías Cahaís, Frank Fabra; Dídier Moreno, Daniel Torres; Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Diego Erazo y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.