Wilson Gutiérrez: “Nunca tuve roces y disgustos con Omar”

Independiente Santa Fe

Wilson Gutiérrez: “Nunca tuve roces y disgustos con Omar”

Wilson Gutiérrez: “Nunca tuve roces y disgustos con Omar”

Colprensa

El ex jugador llegó a dirigir a Santa Fe en el 2011, año en que alcanzó los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En el 2013 alcanzó las semifinales de Copa Libertadores.

Bogotá

Referirse al ‘profe’ Wilson Gutiérrez es devolver la máquina del tiempo y recordar que, bajo su dirección técnica, Santa Fe volvió a ser campeón después de 37 años. Además, consiguió posiciones de privilegio impensables hasta para el más optimista hincha cardenal.

Gutiérrez, quien dirigió 170 partidos con el equipo rojo las temporadas 2011-2014, habló con AS Colombia, y en medio de ese diálogo no ahorró elogios para ‘El Pelado’ Pérez, con quien mantiene una cordial relación. Un reconocimiento por parte del lateral derecho número 21 en su espalda los años 1994-1998 al ídolo 10 santafereño contemporáneo.

Descripción del 10 cardenal

“Omar es una persona seria, responsable, un profesional cien por ciento con capacidad de liderazgo. Como jugador es excepcional, tiene una calidad técnica impresionante que lo ha venido demostrado a través de todos estos años. De igual forma, es un jugador fundamental para todo lo que ha conseguido Santa Fe en los últimos años, él genera mucha confianza cuando está dentro de la cancha por muchas razones”.

Cuando usted llegó a Santa Fe, ¿cómo fue el recibimiento por parte del argentino hacia usted?

“Muy bueno, como el de todos. Tuve una aceptación desde el comienzo muy buena, siempre dispuesto a mejorar en ese trabajo, a conseguir cosas importantes. Ese recibimiento fue clave para que todo funcionara y todo se diera de la mejor manera”.

¿Alguna vez tuvo un fuerte disgusto con Omar Pérez?

“No, nunca. Siempre trabajamos de una forma tranquila. En situaciones en las que no estábamos de acuerdo, las conversábamos y al final él tomaba las decisiones, pero todas las situaciones que podían general algún tipo de diferencias eran conversadas”.

Tres cualidades y tres defectos de Omar

“Capacidad técnica, liderazgo y humildad. Defectos es algo difícil porque nunca tuve situaciones difíciles con él. Como todo jugador tiene defectos que prefiero no tocarlos porque no viví ese tema con él”.

Dentro el camerino, ¿quién es Omar Pérez?

“Una persona tranquila, una hombre que está plenamente concentrado en los momentos previos a un partido. Omar es un jugador serio, callado, pendiente de todo lo que tenía que hacer para preparar sus compromisos”.

Y, ¿fuera del campo?

“Un gran amigo, una gran persona. Tuve la oportunidad de compartir momentos fuera de la cancha en reuniones, asados, la verdad que es una persona agradable, amable y respetuosa. Por momentos si un poco callada, pero que siempre lo que perduraba era el respeto y la sinceridad”.

¿Se sentía usted respaldado por Omar en los momentos difíciles del equipo?

Si, totalmente. Siempre sentí ese respaldo de él y de todo el grupo, con su capacidad de liderazgo se podía sentir ese apoyo en los momentos más “apretados” que tuvimos. Él fue uno de los que puso al frente todo su nombre para salir adelante”.

¿Por qué cree que Santa Fe es el lugar ideal para Omar Pérez?

“Primero porque él logró adaptarse a lo que era Santa Fe. La gente, el entorno fue el ideal para su vida personal y familiar. Las anteriores razones le dieron la tranquilidad y seguridad de estar en un buen sitio, que luego las expresó en el campo, fue mejorando y mostrando lo que realmente es Omar, sintiéndose seguro en su casa como lo es Bogotá y como lo es Santa Fe”.

 

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar