Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila II

El 11 ideal de los veteranos de la Liga Águila II

En la tercera fecha, Carlos Rodas puso en el radar a los veteranos con un golazo. Este es el equipo de los jugadores más experimentados del FPC.

BogotáActualizado a
Mayer Candelo es uno de los jugadores más veteranos del FPC, con 38 años.
Felipe RincónAS Colombia

Con un promedio de 37 años, este equipo de veteranos reúne más de veinte títulos en el fútbol nacional e internacional. La falta de velocidad se complementa con experiencia, con años en un terreno de juego. Hay dos jugadores que alzaron el título con Once Caldas en el Apertura 2009, tres jugadores de Águilas Doradas y un campeón de la Copa América de 2001. Este es el 11 ideal de los veteranos la Liga Águila II:

ARQUERO

Juan Carlos Henao (43 años, Once Caldas): Campeón de Copa Libertadores con Once Caldas. Fue convocado a la Copa América en 2004 con la Selección Colombia. Con su particular forma de atajar, el arquero se convirtió en un símbolo de los tres palos del equipo de Manizales. También jugó para Millonarios y para el Santos de Brasil.

DEFENSAS

Wílmer Díaz Lucumí: (37 años, La Equidad): Desde que llegó a La Equidad en 2012, el defensor ha jugado 149 partidos con el equipo de la capital. Debutó en el Pasto y también jugó para Deportes Tolima y Once Caldas. 

Andrés Orozco (36 años., Envigado): El actual capitán de Envigado fue campeón de la Copa América en 2001 con la Selección Colombia. Fue campeón con el DIM en 2002. También jugó en México, Argentina y Brasil.

Germán Centurión (35 años, Cúcuta Deportivo): El defensor paraguayo fue campeón con Santa Fe en 2012, y la Superliga en 2013. Antes de llegar al equipo fronterizo, fue jugador de The Strongest en Bolivia. Jugó también en San Lorenzo, Quilmes, Guaraní, Olimpia y Pasto, entre otros.

Vladimir Marín (35 años, Águilas Doradas): Ganó títulos de Liga en tres países, pero no en Colombia: cuatro con Libertad y uno con Olimpia en Paraguay, además de un trofeo con el Toluca mexicano. En Colombia, el lateral izquierdo de potente remate solo consiguió dar una vuelta olímpica: la Superliga con el Deportivo Cali.

VOLANTES

José ‘Ringo’ Amaya (35 años, Uniautónoma): El experimentado volante de marca fue gran referente de Junior y Nacional. Con el equipo barranquillero ganó el Torneo Finalización en 2004 y 2011. Con el verde de Antioquia, fue tres veces campeón, en 2005 y el bicampeonato en 2007. También fue jugador de Millonarios y Patriotas.

Dayron Pérez (37 años, Jaguares): El mediocampista también fue campeón con Once Caldas en 2009. Jugó para América de Cali, Pereira, Boyacá Chicó, Cúcuta, Huila y Águilas.

Mayer Candelo (38 años, Millonarios): El canterano del Deportivo Cali alcanzó la final de la Copa Libertadores que perdió el equipo del Valle del Cauca ante Palmeiras en 1999. Además, ganó dos títulos (1996 y 1998) con el equipo 'azucarero'. Además, consiguió la estrella 14 de Millonarios en 2012.

DELANTEROS

Carlos Rodas (40 años, Cortuluá): “A los 40 años me dicen que parezco un juvenil”, dice Carlos Rodas. El delantero fue campeón con el Deportivo Pasto en 2006, y jugó para Pereira, Quindío,Once Caldas, Medellín, Tolima, Huila y Pumas de Casanare. Debutó en Cortuluá, equipo en el que actualmente es un gran referente.

Johan Fano (36 años, Águilas Doradas): Después de pasar por más de ocho equipos en su natal Perú, Fano llega al Once Caldas, en donde sale campeón en 2009. Desde 2014 es jugador de Águilas Doradas.

Víctor Cortés (39 años, Uniautónoma): Más de 100 goles en 20 años de carrera en el fútbol colombiano. Fue campeón con el América de Cali en 2008 y alzó dos veces el título de la Liga con el Junior de Barranquilla. En esta Liga Águila II, ya anotó un gol.