Rodas y Roa arruinan la noche de Junior en el Metro

Junior 1 - 2 Cortuluá

Rodas y Roa arruinan la noche de Junior en el Metro

En el estadio Metropolitano se enfrentaron Junior y Cortuluá por la Liga Águila 2015 – II. Los locales no pudieron quitarle el invicto a los visitantes que consiguieron un valioso triunfo.

Barranquilla

Cortuluá venció al Junior en condición de visitante. El equipo de Alexis Mendoza comenzó ganando con un gol de Jarlan Barrera. Carlos Rodas y Juan Camilo Roa lo hicieron para Tuluá en la tercera jornada de la Liga Águila 2015 – II.

Desde el primer minuto, Atlético Junior mostró su superioridad en el estadio Metropolitano. Su ritmo y control de balón fueron contundentes sobre su rival que, además, no tenía espacios en el momento de recuperar el balón.

En los primeros diez minutos la llegada más clara de parte del local se presentó cuando Roberto Obelar ganó la carrera por el sector izquierdo y centró para Jorge Aguirre quien frente a frente con el portero Pablo Mina, desperdició gracias a la anticipación del arquero.

Pero solo fueron diez minutos. El Junior fue perdiendo el control del balón y su rival se acomodó en su propia área para impedir que el local se acercara de nuevo. Y aunque tampoco llegaba con claridad al arco defendido por Sebastián Viera, mantenía el orden y complicaba.

Solo al minuto 45, el Junior pudo llegar a la segunda opción de gol que tuvo en el primer tiempo. Un remate de Vladimir Hernández que pegó en el palo derecho del arco del portero Mina, dejó con el grito de gol en la garganta a los pocos aficionados que fueron al Metropolitano. Así termino la primera etapa.

En el segundo tiempo Junior salió igual, con la misma actitud y vio su premio en el minuto 55 cuando Jarlan Barrera por fin pudo anotar en una jornada con pocos goles, no solo en el Metro. Después de un pase de Hernández, el joven jugador pudo vencer a Mina. No es fácil defenderse durante todo el partido.

Pero algo cambió el partido. Al minuto 53, una sustitución fue determinante para que Cortuluá empatara el partido. El veterano Carlos Rodas entró por Harold Reina lo que, al minuto 70, la dio resultado para el equipo de Jaime de la Pava.

Una falta al borde del área fue pedida por Rodas quien le pegó y marcó un golazo. Fue un cobro magistral que dejó quieta a la defensa de Junior y al arquero Viera. Era el empate del visitante y se complicaba el partido para los locales.

Toloza y Obelar intentaron volver a poner arriba al Junior pero Mina se convirtió en el salvador de su equipo con dos grandes atajadas que también fueron definitivas.

Pero ahí no acabó la pesadilla del Junior. No pudo mantener la victoria y tampoco el empate pues al minuto 92, Juan Camilo Roa le dio la victoria al Tuluá que mantuvo su invicto y no ha perdido en el torneo.

En la próxima jornada, Junior cerrará la jornada ante Patriotas en condición de visitante, mientras que el Cortuluá visitará al Huila en el primer juego del sábado 1 de agosto. Con este resultado Cortuluá es segundo con 9 puntos, mientras que Junior se queda con 4 en el octavo lugar de la tabla de posiciones.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar