Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Panamericanos

Colombia es plata en fútbol femenino de los Panamericanos

Con anotaciones de Miraildes Formiga, Maurine Dorneles, Andressa Alves y Fabiana da Silva, Brasil derrotó a Colombia en Toronto. Un gol olímpico fue la joya del partido.

Actualizado a
Colombia se quedó con la medalla de plata.
OMAR TORRESAFP

Las Superpoderosas lucharon hasta el último minuto para conseguir la medalla de oro en el estadio Hamilton pero Brasil, potencia en fútbol femenino, impuso su talento y contundencia en Toronto venciendo 4-0.

La capitana brasileña Miraildes Formiga abrió el marcador en el minuto 6. Cabezazo preciso tras centro desde la izquierda. Fue un partido luchado. Brasil impuso condiciones en ataque y obligó al equipo nacional a defender en cerca del arco en el primer tiempo.

La portera de Colombia Sandra Sepúlveda sufrió un golpe en hombro izquierdo y tuvo que ser sustituida por Paula Forero tras el entretiempo. El técnico Felipe Taborda también hizo un cambio en la zona ofensiva. Entró Catalina Usme en lugar de Tatiana Ariza.

En los segundos 45 minutos, Brasil dominó en posesión y opciones. Sin embargo, Colombia adelantó las líneas y estuvo cerca del empate en dos oportunidades. En el minuto 57 con una buena llegada de Daniela Montoya quien se juntó con Leicy Santos y en el 65 con un remate de Catalina Usme que terminó en las manos de la portera Barbara Micheline.

La joya del partido fue obra de Maurine Dorneles. Entró en el minuto 73 y la primera pelota que tocó terminó en festejo. La segunda anotación brasilera fue gol olímpico. En el 86 un remate de Andressa Alves complicó a la defensa colombiana que metió el balón en contra. El cuarto gol brasilero llegó en el descuento gracias a Fabiana da Silva.

En la fase de grupos de estos Juegos, Colombia venció a México y a Argentina y empató frente a Trinidad y Tobago. En la semifinal dejó en el camino a Canadá. Las Superpoderosas siguen sumando experiencia y logros. En Toronto fue plata, en un año los Olímpicos de Río serán su próxima gran prueba.

Alineaciones

Colombia: Sandra Sepúlveda (Paula Forero , Isabella Echeverri, Natalia Gaitán, Diana Ospina, Daniela Montoya, Ingrid Vidal, Oriánica Velásquez, Ángela Clavijo, Katherine Arias, Tatiana Ariza (Catalina Usme 46') , Leicy Santos (Carolina Pineda 81').

Brasil: Barbara Micheline, Fabiana Da SilVa, Rafaelle Carvalho, Thaisa de Moraes, Tamires Cassia, Miraildes Formiga, Andressa Cavalari (Maurine Dorneles 73’) , Cristiane Rozeira, Erika Dos Santos, Raquel Fernandes (Gabriella Zanotti 46').