Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila II

Santa Fe 1x1: La magia de Omar y la contundencia de Morelo

El equipo bogotano reafirmó una campaña perfecta. Wilson Morelo convirtió el gol del triunfo tras un pase perfecto de Omar Pérez, quien completó 200 partidos de Liga con Santa Fe.

BogotáActualizado a
Ómar Pérez disputó su partido 200, por Liga, con Santa Fe.
David Felipe RincónAS Colombia

Leandro Castellanos: Se ha convertido en un espectador más en los partidos de Santa Fe. Ante Chicó no fue la excepción. Apenas y tocó en balón en dos oportunidades, una devolución de Sergio Otálvaro y en remate de Luis Mena, que controló sin mayor esfuerzo.

Sergio Otálvaro: Dio algunas ventajas por el costado derecho, salió demasiado al ataque y Óscar Móvil le ganó la espalda y el balón en varias ocasiones. Le cedió terreno al rival. En cuanto a la labor ofensiva tuvo buenas aproximaciones y relevos con Anchico. En la segunda parte del juego se le vio con mejor vocación defensiva.

Yerri Mina: Ganó todos los balones aéreos, desvió muy bien el balón tanto con golpe de cabeza como con los pies cuando Chicó intentó llegar con riesgo. No tuvo la presencia ofensiva de otras ocasiones pero estuvo seguro en defensa.

Francisco Meza: El mejor de toda la defensa, estuvo certero en todos los cierres, anticipó las acciones del rival, en especial en varias llegadas claras de Móvil, Zapata y Mina. Leyó muy bien el juego y se lució.

Dairon Mosquera: Buena labor de contención y proyección al ataque. Desvió de manera correcta y segura un balón que iba con destino hacia su portería. En el segundo tiempo tuvo dos opciones de gol. La más clara fue tras un pase de Wilson Morelo al centro del área, pero cabeceó fuerte y la envió muy por encima del travesaño. La otra oportunidad fue de nuevo por campo del rival remató con el pie y la pelota se fue desviada.

Yulián Anchico: Gran sacrificio en la mitad del campo, cumplió con la función de contención, relevó muy bien a Salazar, corrió toda la cancha, abrió el campo de juego por el costado derecho, recuperó la pelota en mitad de campo e hizo una buena distribución de la misma de tres cuartos para adelante. Fue sustituido a los 40’ de juego.

Sebastián Salazar: Corrió toda la cancha, trató de contener la ofensiva del rival, de cerrarle los espacios y de cortarle la generación de fútbol ofensivo, evitó que William Zapata generara jugadas de riesgo para Chicó.

Luis Manuel Seijas: Se vio un poco enredado en la primera parte, no encontró la manera para desequilibrar y tampoco de transportar el balón de manera precisa hasta campo del rival. Intentó salir por el costado izquierdo pero le costó. En la segunda parte, salió mucho mejor y tuvo varios remates claros al arco, aunque no logró vencer la red de Húber Escobar.

Omar Pérez: En su partido 200 de Liga con Santa Fe apareció con un pase espectacular que terminó en gol de Wilson Morelo. De nuevo, dijo presente y escribió un nuevo capítulo dorado con los ‘cardenales’. El hombre del pase gol brilló en el momento justo y fue fundamental en la generación del fútbol ofensivo y certero de los albirrojos. En la primera parte del partido estuvo un poco desconectado e hizo un par de malas entregas.

Luis Quiñones: Marcó la diferencia en el ataque, presionó, se inventó jugadas, llegó con sorpresa al área del Chicó, hizo buenos pases para Morelo pero en especial le dio mucha velocidad al equipo de tres cuartos de cancha para adelante. Tuvo una opción clara de gol pero el arquero Escobar la desvió de manera providencial. Fue sustituido a los 78 minutos.

Wilson Morelo: Marcó el gol del triunfo. Recibió un pase perfecto de Omar a media altura, se auto habilitó y cuando Escobar le achicó, el goleador remató cruzado y envió al fondo de la red por la mitad de las piernas del arquero. Además, tuvo las mejores opciones de gol del partido. Hizo buen trabajo colectivo y se entendió con Quiñones en el ataque. Generó otra de las acciones más importantes del juego, inició una jugada con Quiñones fuera del área, la acompañó el ‘10’, que le regresó el balón para que rematara directo al arco, pero la pelota chocó en el palo y se desvió.

Miguel Borja: Ingresó por Quiñones a los 78’ de juego. Estuvo atento en el campo del Chicó, generó buenas acciones ofensivas y tuvo una oportunidad clara para aumentar la ventaja, pero falló en la definición. Iba cayendo en el área y se le fue muy alto el remate.

Yeison Gordillo: Ingresó por Anchico a los 40’ de juego. Ingresó para darle mayor contención al equipo en la mitad del campo. Jugó sus primeros minutos con el 'León'.

Darío Rodríguez: Ingresó a los 45+2' por Morelo. Poco pudo hacer en el partido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?