presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Serie A

Goga Ruiz Sandoval: "A Nairo hay que aplaudirlo"

Tour de Francia

Goga Ruiz Sandoval: "A Nairo hay que aplaudirlo"

Goga Ruiz Sandoval: "A Nairo hay que aplaudirlo"

Foto tomada de Twitter @BiciGoga

La experta en ciclismo y narradora del Tour de Francia en ESPN ve muy difícil que el pedalista colombiano le descuente dos minutos y medio a Froome y considera que “un segundo lugar es muy meritorio”.

Georgina ‘Goga’ Ruiz Sandoval, considerada la mejor narradora y comentarista de ciclismo en la actualidad, analizó la penúltima etapa del Tour de Francia 2015, este sábado, que tendrá 110 kilómetros de recorrido con dos premios de montaña fuera de categoría, Croix de Fer (de 29 km al 5,3%) y el mítico Alpe d’Huez, con sus 21 curvas y sus exigentes 13,8 km. 

Para Goga, a quien se le llama así de cariño, Nairo Quintana deberá ser protagonista en los alpes más exigentes del Tour, donde tendrá la posibilidad de pelear por la camiseta amarilla pedal a pedal con Chris Froome, líder de la carrera con una ventaja de 2 minutos y 38 segundos sobre el colombiano, que es segundo. 

Ambos ciclistas tienen en su lista una victoria en la etapa que acabará en el majestuoso Alpe d’Huez y que muy seguramente definirá la clasificación general, a falta del paseo triunfal del domingo por los Campos Elíseos. El recorrido promete grandes emociones, tratándose de la penúltima fracción, con el mítico ascenso y con Nairo a pleno pulmón y corazón tratando de arrebatarle la camiseta amarilla a Froome, para ver si puede convertirse en el primer colombiano y suramericano campeón de la prueba de ruta más prestigiosa del mundo. 

AS Colombia: ¿Le alcanza a Nairo la etapa de este sábado para asumir el liderato del Tour? 

Goga: “Para sacarse 2 minutos y medio de encima, Nairo tendría que hacer un esfuerzo que nunca antes ha podido ejecutar en su corta carrera. No es que tenga la experiencia de muchos otros y no sé qué tanto tenga de reserva en el tanque, pero la verdad sí es un poco difícil, pues es una etapa de apenas 110 km y hay un puerto largo en el que se puede hacer diferencia, pero salvo que Froome tenga una crisis de comida y falta de energía, la verdad veo difícil sacar ese tiempo. Además, fuera de eso por una bonificación de tiempo pudiera ganar el Tour, sería maravilloso pero lo veo muy complicado. Qué más quisiera, pero siendo realista lo veo bastante difícil”. 

AS Colombia: ¿Qué importancia tiene que Nairo sea segundo en el Tour?

Goga: “La nómina con la que se presentó este Tour invitaba a una lucha bastante dura, a todo el mundo le pasó algo, tuvo una caída, un corte, no le daban las piernas o le faltaban fuerzas -porque se las habían acabado antes en el Giro-. Entonces Movistar y Sky han demostrado que son los más regulares y los mejores para apoyar la causa de su líder. En este caso hay que darle la ventaja a Chris Froome porque es un hombre con más sabiduría, más experiencia y quizá ya no tiene la juventud y las ansias de Nairo, quien quisiera explotar un poco antes, pero no quiere desaprovechar la única oportunidad que tiene de atacar y desperdiciarla en algo que después se revierta, que salga y venga un contraataque de Froome, en eso ha sido muy cauto Nairo para exhibirse en lo positivo”. 

“A Chris le costó un día de ataque tener ese colchón extra y sentirse más cómodo porque sabe que Nairo es el más peligroso de sus rivales. Así que creo que un segundo lugar, ante las circunstancias de un equipo como el Sky, hay que aplaudírselo a Nairo. Además, que haya podido sobrepasar la crisis que habría borrado a cualquier otro. Lo vimos con Níbali, que se borró del mapa con un corte de tiempo. Nairo nos ha demostrado que se acomoda a las circunstancias negativas y está tratando de sacar su mejor cara en la tercera semana. Así que un segundo lugar es muy meritorio”.

AS Colombia: ¿Nairo ha sido prudente o se ha acomodado a la estrategia del equipo? 

Es un poco la prudencia, porque ya es un corredor con más inteligencia, no es el fogoso de la primera vez, que salió en varias ocasiones a cortar o a poner contra la lona a Froome, quien luego le hacía el remate, como pasó en Mont Ventoux. Nairo tiene naturaleza de campeón y no se quiere dejar alcanzar, entonces si va a atacar lo va a hacer a fondo en el momento que él crea que las fuerzas se lo van a permitir". 

"En el camino, luego de haber perdido tiempo en la etapa 2 por un error del equipo, al dejarlo desprotegido en una posición en la que a un hombre liviano el viento le juega en contra, Nairo está tratando de solventarlo, porque comprende que le puede pasar a cualquiera. Luego vimos a un Valverde con muy buenas condiciones y el equipo sí puede tener a dos ciclistas para el patrocinador, en el segundo y el tercer puesto, es más bonito. Aunque si Valverde tiene una etapa como la de hoy, Níbali se lo quita, así que tendrá que luchar con sus fuerzas y Nairo ponerse mano a mano con Froome hasta donde pueda descontar”.

0 Comentarios

Normas Mostrar