Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM-Tolima

Fabra le da el triunfo al Medellín ante el Tolima

Frank Fabra hizo el único gol con el que el subcampeón del fútbol colombiano se impuso al Deportes Tolima en el Atanasio Girardot.

MedellínActualizado a

Fue tan buena la reacción del 'Poderoso' a los empates sin goles ante Once Caldas y Atlético Nacional que en cuatro minutos del partido ya registraba dos llegadas claras y un gol de Frank Fabra, que corrigió su definición y le dio su primera victoria al DIM en la tercera fecha de la Liga Águila II-2015.

En su primer tanto como rojo, el lateral se descolgó por izquierda, descontó rivales y definió bien ante el portero Joel Silva, quien segundos antes le había atajado un remate a Dídier Moreno en medio del adormecimiento que mostró Deportes Tolima en el inicio del compromiso en el Atanasio Girardot.

La cabeza de Juan Fernando Caicedo pudo haber alargado el marcador en el mejor momento del DIM, pero faltó puntería. Bajar la intensidad provocó que el local perdiera protagonismo mientras el cuadro visitante crecía con el despertar de Ibargüen y la energía que contagió Alberto Gamero desde la línea.

Al vinotinto, que por momentos eligió pegar y se llenó de amarillas, le alcanzó para acercarse en dos ocasiones con peligro y para tener la primera opción de gol con un remate de Marco Pérez, que pudo tomar libre un rebote luego de un tiro libre.

La tendencia no cambió. Medellín tuvo mayor tiempo el balón y Tolima buscó jugar más cerca del arco de Ántony Silva con un Jonathan Estrada más dinámico y que quiso penetrar por el costado de Fabra. Sin embargo, no logró causar daño y la defensa roja –con Matías Cahaís y Hernán Pertuz- respondió. Incluso el argentino dejó una buena impresión en su debut con sus anticipos y seguridad en el fútbol aéreo.

Entretanto, Caicedo quiso bañar a Joel Silva y dar tranquilidad a la afición, que pudo volver al Atanasio, pero el paraguayo estuvo a la altura y sacó el balón. El duelo se repitió minutos más tarde y de nuevo respondió el cancerbero, que al final fue el que decidió que el compromiso finalizara solo 1-0.

Los últimos cinco minutos fueron vibrantes. Si bien remató mejor el juego la escuadra de Gamero, con las opciones de Quiñonez y Méndez, el rojo festejó al final su primera victoria en el Finalización, en su reencuentro con los hinchas.

En la próxima fecha el DIM enfrentará a Jaguares en Montería mientras que Tolima irá a Palmaseca a medir fuerzas con Cali.