Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias Rusia 2018

Pékerman: "Jugaremos con nuestras mejores armas"

El técnico de la Selección Colombia hizo su balance sobre el sorteo de la eliminatoria en la que debuta con Perú. "Todo está parejo y jugaremos con nuestras mejores armas", dijo.

Actualizado a
Pékerman disputará su segunda eliminatoria con Colombia.
TATYANA ZENKOVICHEFE

Presente en la ceremonia que determinó el calendario para Colombia en la próxima ronda eliminaroria para la Copa del Mundo Rusia 2018, Pékerman anticipó que se jugará un torneo parejo en el que será importante que el equipo esté bien. Arrancá con Perú en Barranquilla.

Estas fueron sus declaraciones desde San Petersburgo, Rusia.

El nivel que espera en la eliminatoria: Lo deportivo sabemos que va a ser difícil, todos tenemos la mente en ese sentido. Lo demostró nuevamente esta Copa América la paridad que existe, lo competitivo que va a ser la eliminatoria.

El equipo de Colombia: Afrontaremos los partidos con las mejores armas que podamos, eso nos dará más confianza. Creemos en el potencial que tenemos para empezar bien y ante todo terminar bien.

El calendario: Esto es variado, está equlibrado las veces que se inicia,las veces que se juega de visitante. Más allá de pensar sólo en la primera fecha, hay que pensar en la totalidad y algo más importante que el equipo esté bien, que es lo fundamental.

El gran rival de las eliminatorias: Todos. Hoy no se pueda hacer lista, lo que pasó hace un mes, puede cambiar dentro de dos meses. Así lo ha demostrado la eliminatoria anterior, las experiencias de equipos que clasifican a última momento o equipos inesperados que después tienen que ir a un repechaje y eran quizás favoritos. Yo creo que esto es jugar partido, sabiendo que los tres puntos de cada uno de los partidos serán decisivos.

Oceanía en el repechaje: Siempre con cuidado porque hoy en el fútbol nunca se sabe, todos sabemos lo que está pasando como con la Copa Oro pero sí, sabemos que tanto Asia como Centroamérica tienen mucho más experiencia, puede ser un equipo novato, pero evidentemente en ese sentido para Suramérica, pienso que en los papeles es mejor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?