Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Pelusso se la juega con Otálvaro y Anchico ante la baja de Roa

El técnico del equipo bogotano hará algunas modificaciones para enfrentar a Chicó este sábado en Techo. Otálvaro irá como lateral derecho y Anchico como volante.

Actualizado a
Pelusso se la juega con Otálvaro y Anchico ante la baja de Roa
Felipe RincónAS COLOMBIA

La idea del técnico Gerardo Pelusso es mover lo menos posible el equipo y potenciar al grupo de manera que el nivel se mantenga hasta el final del semestre. Los resultados de Santa Fe en las dos primeras jornadas de la Liga Águila II-2015 han sido magníficos, dos triunfos por goleada, nueve goles marcados y cero tantos recibidos.

“El comienzo de Santa Fe ha estado por encima de las expectativas, estábamos convencidos de lo que podía dar el grupo pero no que fuera tan rápido; no en la primera semana de competencia. El equipo llegó pronto a un nivel alto y hay que mantenerlo hasta diciembre. Se ha hecho una buena presentación pero hay que ir mejorando algunas cosas. Esta semana nos hemos preparado bien, nos sirvió para evaluar y descansar a los futbolistas que han actuado en este inicio de la temporada”, aseguró el DT.

Ante la baja por lesión de Juan Daniel Roa, quien sufrió un corte en el tobillo derecho en la fecha anterior ante Cúcuta y quien estaría en óptimas condiciones hasta el martes de la siguiente semana, se mantendría en la titular Sergio Otálvaro y volvería Yulián Anchico para jugar como volante por derecha. Yerri Mina también regresaría luego de superar una molestia muscular.

Santa Fe visitará al Boyacá Chicó este sábado a las 4 p.m. en el estadio de Techo, debido a que el escenario del equipo de Tunja está siendo restaurado. La ventaja de jugar en Bogotá las primeras cinco jornadas de la Liga es favorable para los albirrojos, pero debe ratificarse en el campo de juego. Ante los boyacenses Omar Pérez jugará su partido 200 de Liga con Santa Fe.

“Chicó se ha hecho fuerte en muchos aspectos, tiene un proceso de mucho tiempo y cuenta con un técnico que es un conocido del FPC y que sabe demasiado. Se le debe mirar con respeto y la mejor manera de hacerlo es desplegando el mayor potencial que tenemos en la parte futbolística y física para acceder a los puntos, así de vemos respetar al rival”, afirmó Leandro Castellanos respecto al rival.

El último encuentro entre ‘cardenales’ y ‘ajedrezados’ se disputó el pasado 11 de febrero de 2015 en El Campín. Luis Carlos Arias marcó el gol del triunfo de Santa Fe.

Posible formación de Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerri Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Yulián Anchico, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas; Omar Pérez; Luis Quiñones y Wilson Morelo.