Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Castellanos: “Ahora la parte táctica es vital para Santa Fe”

El arquero de Santa Fe ha sido fundamental en la gran campaña del equipo en este inicio de semestre. Leandro mantiene su valla invicta.

Actualizado a
Leandro Castellanos ha mantenido su valla invicta en dos jornada de la Liga Águila II-2015.
Felipe RincónAS COLOMBIA

La responsabilidad de estar a la altura del equipo obliga a Leandro Castellanos a exigirse al máximo en cada partido. Nueve goles en dos partidos hablan de la efectividad de Santa Fe de mitad de campo hacia adelante. Pero en la defensa y en el arco albirrojo no han desentonado, la valla está invicta.

“Es un inicio lindo, con dos triunfos de buena manera y con argumentos. Los puntos son importantísimos más allá de que se ha goleado, porque al final es lo que prima. Y luego vienen los detalles; la eficacia en el frente de ataque y la solvencia que hemos tenido atrás para evacuar las opciones de gol de nuestros rivales. Debemos seguir en esa evolución y mejorar en cada uno de los aspectos para no tener afujías al final del semestre”, afirmó el arquero de 31 años.

Leandro Castellanos fue figura tanto en el partido frente a La Equidad como ante el Cúcuta Deportivo; tuvo extraordinarias apariciones para negarle a sus rivales la posibilidad de anotar. Voló de palo a palo y desvió de manera acertada los balones cuando iban con destino de gol. La idea del arquero este sábado ante Boyacá Chicó es mantener el arco en cero y mantenerse al nivel del resto del equipo.

“Todos debemos aportar nuestro granito de arena. Cuando tu compañero hace las cosas bien te exige para que tú también hagas las cosas bien y no seas el punto flaco del colectivo. La idea es que cada integrante siga en buena tónica y en buena condición para que todo sea mucho más fácil. Debemos mantener el equilibrio tanto en defensa como en ataque y esa es la idea para este fin de semana”.

En Santa Fe no se confían y mucho menos hay conformismo, la exigencia va día a día y partido a partido. Saben que el nivel que ha mostrado el equipo en las primeras jornadas ha sido alto y hay que mantenerlo, pero que aún hay aspectos que se deben trabajar y mejorar.

“Estamos contentos por lo que se hizo en las dos primeras fechas pero se pasó la página. El fútbol es el presente y ese es ahora ante Chicó en Techo. La idea es ganar y conseguir los tres puntos que nos permitan seguir avanzando y acentuando las cosas positivas que tiene el equipo”, afirmó Castellanos.

Y es que cuando se trata de resaltar los aspectos más importantes del equipo ‘cardenal’ es inevitable recordar temporadas anteriores y técnicos como Wilson Gutiérrez y Gustavo Costas, cada uno le dejó un legado fundamental para lo que es ahora. Ahora, Gerardo Pelusso le pone su sello, un equipo contundente.

“Se le ha dado continuidad al proceso, no se ha cambiado la idea de lo que le ha dado ha resultado a Santa Fe por tantos años, es la esencia y lo que el país conoce del club. Se le adhieren cosas importantes, ahora, la parte táctica es vital en este grupo y eso ha hecho que tengamos equilibrio; pero no podemos parpadear porque el fútbol es el presente”.

En Santa Fe tienen la estrategia lista para mantener el liderato de la Liga Águila II-2015. El rival está muy bien estudiado: “Chicó se ha hecho fuerte en muchos aspectos, tiene un proceso de mucho tiempo y cuenta con un técnico que es un conocido del FPC y que sabe demasiado. Se le debe mirar con respeto y la mejor manera de hacerlo es desplegando el mayor potencial que tenemos en la parte futbolística y física para acceder a los puntos, así de vemos respetar al rival”, afirmó Leandro Castellanos.