Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo - GP3

Óscar Tunjo: “Un piloto gasta 750 mil euros por temporada”

Pese a que ganó la última válida en la GP 3, el colombiano no correrá en Hungría por falta de presupuesto. Le contó a AS Colombia cuánto cuesta competir en Europa.

ColombiaActualizado a
El piloto colombiano aqueja falta de presupuesto para continuar la temporada en la GP3. Pide ayuda económica a la empresa privada.
GP3 - WEB

El piloto colombiano tendrá que conformarse con ver desde su casa el Gran Premio de Hungría, cuarta valida del campeonato y no podrá abordar este fin de semana el vehículo de la escudería italiana Trident Racing. ¿La razón? Falta de presupuesto. 

Óscar Tunjo y su receso obligado en la GP3

El escaso apoyo económico por un momento aleja de ese sueño de llegar a la máxima categoría al piloto vallecaucano, pero con los pies en la tierra, asume el compromiso de buscar y completar el dinero que le hace falta para terminar la temporada europea de la categoría GP3.

Para conocer y explicar su situación en Europa, AS Colombia se comunicó con el corredor, quien entre su desaliento por no hacer lo que más le apasiona, hizo un análisis de lo complicado que puede ser para un piloto colombiano llegar a la máxima categoría.

Análisis de su actual situación en la GP3: "Lastimosamente no puedo hacer parte del Gran Premio de Hungría por unos desembolsos que no llegaron por parte de mis patrocinadores de Colombia. Por desgracia en este deporte todo lo que tiene que ver con presupuesto es bastante importante y más en estas categorías de ascenso como lo son la GP2 y GP3”.

“Ya cuando se llega a F1 se obtiene ese retorno en dinero; hasta ahora gracias a Dios he podido contar con grandes patrocinadores que me han dado la oportunidad de llegar hasta acá y mantenerme con el presupuesto por parte de ellos y demuestra el gran trabajo de las personas que están detrás de mí colaborándome en la parte de mercadeo para tener la oportunidad de conseguir sponsors. En este momento estamos en un punto cumbre a puerta de la F1, tenemos el gran potencial para llegar, necesitamos ese último gran empujón, encontrarlo y estar en el GP de Bélgica en agosto”.

Los gastos de un piloto para estar en una temporada europea de GP3: “Unos 750 mil euros. Ese es el valor por participar en un campeonato de la GP3, pero hay pilotos que gastan un millón de euros porque hacen más carreras y entrenos. El dinero que nosotros pagamos cubre lo básico que consiste seis días de entrenamiento el campeonato. Para finalizar esta temporada nos hacen falta 400 mil euros.

En la GP2: “Hay una posibilidad de ascender y ser el tercer piloto de un equipo de F1 en el 2016, pero para que me prueben se requiere 2 millones de euros”.

La búsqueda  del dinero que le hace falta: “Vamos a ir a Colombia (30 de julio al 5 de agosto) a visitar medios de comunicación para pedir el apoyo de las empresas y recolectar los 400 mil euros que hacen falta”.

El apoyo que da Venezuela a sus pilotos: “Venezuela da 50 millones de euros por Pastor Maldonado en Lotus F1 para estar en un evento, que es equivalente al Mundial de fútbol. Con lo que ellos aportan se pueden correr 22 carreras al año y en más de 20 países. Colombia con tan solo tener un apoyo económico de 2.4 millones de euros puede tener listo a Óscar Tunjo para F1”.