Nacional

Daniel Bocanegra: "Ojalá me den rápido la oportunidad de jugar"

El lateral está "ansioso" por regresar a la competencia luego de cuatro meses de para por una lesión de rodilla. El DT Rueda está tentado a utilizarlo y ante Huila podría reaparecer.

Medellín
0
Daniel Bocanegra: "Ojalá me den rápido la oportunidad de jugar"

Tener en la nómina al mejor jugador del FPC y no utilizarlo ha sido un gran reto para el técnico Reinaldo Rueda. Su profesionalismo lo llevó a respetar a cabalidad el tiempo de recuperación de Daniel Bocanegra, pese a que a diario tuvo que lidiar con la ansiedad del tolimense, de la afición y, en el fondo, con la suya.

"Estuve muy tentado a utilizar a Daniel en el clásico. Conozco toda la inteligencia de juego que maneja, su sensibilidad y su riqueza técnica. Está muy cerca de reaparecer", confesó el entrenador.

Bocanegra también es optimista sobre su regreso tras superar una ruptura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha. La buena recuperación y las sensaciones que le dejan a diario las prácticas le bastan para asegurar que está listo para vivir la competencia.

"Me siento bien. Estoy totalmente recuperado y al cien por ciento. Hay que esperar y ver cuándo me quiere tener en cuenta el 'profe'. Dependo de su decisión. Mi idea es seguir trabajando y hacer las cosas bien", dijo el tolimense, quien fue elegido como el mejor jugador del FPC por 800 futbolistas de los clubes colombianos.

En el campo de Guarne comprobó que "la recuperación que he tenido ha sido muy buena". Y en su reencuentro con el balón la respuesta de su cuerpo ha sido positiva: "no me ha dolido la rodilla y eso me tiene motivado". La parte psicología también está chuleada. "Poco a poco he ido perdiendo el miedo y entro fuerte en los entrenamientos", aseguró.

Además de la expectativa que tiene por su reaparición con Atlético Nacional, Bocanegra tiene también curiosidad sobre la posición que ocupará en el campo, luego que el DT expresara abiertamente que es "un jugador polivalente" y que cumplir con varias funciones. "Me ha utilizado de lateral derecho en las prácticas. Pero donde me pongan voy a jugar. Quiero rendir y hacer lo que he hecho en estos dos años en el equipo", agregó.

Sin el ánimo de presionar, 'Boca' manifestó que el partido del sábado (6:00 p.m.) ante Atlético Huila es "una linda oportunidad para regresar". Asimismo, siente que la cancha lo extraña y el fútbol de Nacional lo pide. "Ojalá se den la oportunidad muy rápido. Quiero jugar. Llevo cuatro meses sin estar en la canchas y estoy ansioso", expresó el lateral.

En cuanto al juego opinó que "medirá" el nivel real del cuadro verde porque en los últimos enfrentamientos con Huila se han llevado derrotas. "Esos equipos chicos nos sacaron muchos puntos. Huila no van a regalar nada. Tenemos que ir por un triunfo. Es una linda oportunidad para recuperar los puntos que dejamos ir ante Medellín y seguir manteniendo el invicto", señaló Bocanegra.