El Cali ha pagado 27 millones en multas en el inicio de la Liga
El campeón de la Liga Águila encabeza la lista de los clubes que más dinero ha depositado en las cuentas de la Dimayor por sanciones económicas.
Deportivo Cali es el campeón del FPC y de las sanciones en la Dimayor.
En el arranque de la Liga Águila II, el equipo verdiblanco ha sido noticia por las suspensiones y las multas económicas, que ascienden los 27 millones de pesos.
$12.887.000 tuvo que pagar por alinear contra Jaguares a John Pérez, el volante quede debía una fecha de sanción.
$6.443.500 fue la sanción por retrasar el inicio del segundo tiempo del juego en Techo frente a Equidad.
$5.154.800 fue la multa por conducta inapropiada de sus seguidores en el encuentro ante Jaguares.
$1.288.700 tendrá que desembolsar en las cuentas de la Dimayor 'El Pecoso' Castro por "no permanecer en el área asignada al cuerpo técnico y posteriormente protestar decisiones arbitrales" en el intermedio del partido contra Equidad.
$644.350 pagó en la primera jornada por recibir cinco amonestaciones en un mismo compromiso (frente a Jaguares en Palmaseca).
La misma cifra ($644.350) suman las tarjetas amarillas que vieron John Lozano, Nilson Castrillón, Ernesto Hernández, Rafael Santos Borré y John Pérez.
Finalmente, hay que agregarle $386.610 por las tres amonestaciones que recibieron Cristian Nasuti, Germán Mera y Yerson Candelo en el reciente juego en Bogotá frente a Equidad.
Todo eso suma $27.449.310, lo que le da el primer lugar al Cali en el listado de los equipos más sancionados en las dos primeras fechas del campeonato.
(*) Tabla suministrada por el estadístico Luis Carlos Cepeda