Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Duque: "Espero hacer más goles que el semestre pasado"

El delantero dijo que, con la llegada de Macnelly, solo piensa en marcar apenas se afiance como titular. Ve exigente la pelea por el puesto con Luis C. Ruiz.

MedellínActualizado a
Duque: "Espero hacer más goles que el semestre pasado"
AS Colombia

 Una vez más una lesión retrasó sus planes. Esta vez fue un leve esguince de tobillo el obstáculo que debió superar en el segundo semestre. Ya está listo. Probó en el clásico paisa que está apto para la competencia. Lo único que falta es empezar a marcar y consolidarse como el 9 titular de Atlético Nacional.

No se presiona. Va lento, pero seguro. Jéfferson Duque tiene claros sus planes y solo espera reencontrase con su mejor versión, para empezar a revalidar el canto de "goleador, goleador" que retumba en el Atanasio Girardot cada que pisa la cancha.

"Espero superar los goles que hice el semestre pasado. Igual fueron pocos porque regresé de una lesión. Pero anhelo que cuando empiece a jugar pueda hacer la mayoría de goles posibles", dijo el atacante, quien después de superar su tercera cirugía de rodilla anotó tres tantos.

Duque lamentó que, de alguna manera, la película se volviera a repetir. Otra vez debió parar cuando estaba con la mente puesta en hacer una pretemporada perfecta y en empezar a convencer al técnico Reinaldo Rueda de sus condiciones. "Empezar jugando el torneo era mi expectativa. Todos estamos expuestos a cualquier cosa. Me tocó empezar el semestre con una lesión de tobillo, que gracias a Dios no pasó a mayores", agregó sobre el tema.

Las sensaciones que le dejaron los 27 minutos que actuó ante Independiente Medellín lo ilusionan con la idea de tener un semestre redondo con el equipo de sus amores. "Me sentí muy bien. No hubo ningún dolor y eso es importante. Lo bueno es que ya estoy haciendo fútbol. Voy a ir retomando poco a poco el nivel y la forma física", indicó 'la Fiera'.

Aunque lo suyo es jugar, Duque no se deja dominar por el deseo y vive sin apuro la competencia con Luis Carlos Ruiz. "Me estoy preparando calmadamente de la mejor manera. El suplente tiene que estar mejor preparado que el que esté jugando para aprovechar la oportunidad cuando le toque", resaltó.

Y tampoco se dice mentiras. Hace mucho que debe disputar su puesto con los mejores atacantes del país, que generalmente viven dulces con el gol. "Esto ya lo habíamos vivido. Los delanteros de Nacional están pasando por un buen momento (...) Hay una competencia sana y amistad. Ya hemos compartido camerino y muchos entrenamientos", dijo Duque.

Por ahora, el antioqueño disfruta de todo lo que significa para los delanteros la llegada de Macnelly Torres. El panorama les cambia con un 10 clásico en la cancha. "Con él ya tuve la oportunidad de jugar y sé de sus virtudes. Estoy más pendiente de los movimientos que pueda hacer él", manifestó.

Huila, próximo reto

Mientras llega la oportunidad de ser inicialista, Duque se concentra en el partido por ante Atlético Huila (sábado 6:00 p.m.) por la tercera fecha de la Liga Águila II-2015 y que se jugará en el estadio Centenario de Armenia.

"Tenemos que sacar adelante el partido y ganar los tres puntos. Sí o sí tenemos que sacar un buen resultado. Nos vamos a encontrar con muy pocas opciones y hay que aprovecharlas", comentó el goleador sobre el compromiso.

'La Fiera' no olvida que el conjunto de José Fernando Santa ha complicado a Nacional, fue protagonista del Apertura y se convirtió en su 'bestia negra' en los últimos años. "Es un equipo que siempre nos ha complicado y nos ha hecho buenos partidos. Espero que esta vez no nos vayan a arrebatar los puntos que siempre nos han sacado", finalizó Duque.