Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

Mosquera: "Pedí un mes para estar a la altura del DIM"

El volante aseguró que no estaba listo para afrontar la competencia y prometió trabajar duro. Dijo hay un acuerdo entre Medellín y Cali para que pueda ser inscrito en un mes.

MedellínActualizado a
Mosquera cumple su segunda etapa en el DIM. En 2009 salió campeón con el 'rojo de la montaña'.
AS Colombia

Hace una semana Luis Fernando Mosquera hablaba feliz de su regreso a Independiente Medellín y el club lo presentaba como una de esas "buenas noticias" que tanto le gustan al técnico Leonel Álvarez. Hoy el panorama es diferente. Y en medio de un manto de dudas, el volante entregó su versión sobre esta nueva y atípica etapa en el DIM.

"Hablé con el cuerpo técnico y los directivos. Les pedí que me dieran un mes para ponerme a punto. Vengo de un club en el que no me tenían en cuenta. Tenía que ser honesto con ellos. Venía sin ritmo. Y sé que en Medellín me van a exigir. No estaba preparado para eso", confesó Mosquera, quien atendió a los medios de comunicación tal y como lo anunció el DT.

Con la frustración que le produce no poder empezar de una vez este ciclo con el 'Decano', 'Mosco' dijo que hará todo lo que esté a su alcance para poder actuar. "Estoy trabajando a la par de todos. Espero que cuando se abran las inscripciones en un mes, pueda aparecer con el equipo", agregó.

Y aunque está lleno de temores, luego de vivir "un episodio lamentable en el Cali y que quedó atrás", el volante resolutivo está seguro que en el plazo que se puso estará listo para jugar la Liga y la Copa Águila. "Confío en mis capacidades. Un jugador sin ritmo no es lo mismo. Espero que todo se dé para poder estar con el equipo", apuntó.

Entre tanta confusión y lo extrañas que han resultado las contrataciones del 'Poderoso' este semestre, Mosquera asegura que podrá ser inscrito por el DIM pese a que su pase le pertenece al Cali y aún no es jugador libre.

"En esa parte no va a haber ningún inconveniente. Se habló entre clubes cuando hice la petición. Me voy a poner a punto para poder darlo todo", dijo 'Mosco', quien resaltó que no tiene planeado irse para otro equipo: "Mi idea es quedarme acá. Pienso en colocarme la camiseta del rojo y ya. A los hinchas les digo que me voy a preparar para estar a la altura de las exigencias".