Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Falcao y James, los más influyentes en Twitter

Mariana Pajón sobresale como la deportista que también mueve masas. La pedalista ocupa la posición 35 dentro de 5000 relevantes perfiles analizados.Juventus-Real Madrid en vivo

ColombiaActualizado a
Falcao García ocupa la cuarta posición dentro de la lista de los 5000 mil tuiteros más influenciadores de Colombia.
AFP

Quantico Trends, compañía peruana que utiliza su plataforma de investigación, análisis y monitoreo de audiencias digitales, reveló el listado de los 5000 tuiteros colombianos más influyentes de la popular red social.

La estadística, que está divida en diferentes categorías, puso a Falcao García como el deportista y el futbolista más influenciador a través de Twitter. El delantero del Chelsea quedó ubicado en la posición número cuatro del ranking general.

De igual forma, los factores como la relevancia y pertinencia, indicaron que James Rodríguez aparece como el segundo futbolista que mejor se mueve en la red del pájaro azul en una posición por debajo del samario (5).  

Esta compañía peruana identificó y analizó 9 millones de cuentas que eran seguidas por usuarios colombianos, midiendo su cantidad de seguidores y dinamismo de “conversación” para finalmente dividirlas con dependencia a la descripción de su perfil y los temas más conversados.

Más deportes

Junto a James y Falcao sobresalen los nombres de más deportistas que gracias a su desempeño en diferentes disciplinas se han ganado un espacio entre el aprecio del público digital.

Mariana Pajón tiene un rendimiento de 55.42 puntos ocupando la casilla 35. El extrovertido pedalista Rigo Urán es relacionado por sus constantes interacciones con su audiencia y termina siendo el segundo deportista con mayor aceptación ocupando la posición 55 con 52.51 puntos por delante de Nairo, quien ocupa en el escalafón el número 74.

La lista de los 5000 tuiteros que más influencia tienen en Colombia la pueden consultar completa aquí.