Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Velasco: “Los hinchas tienen razón, esperaban mucho más”

El DT del América se marchó abucheado del estadio 12 de Octubre, intentaron agredirlo, tras la igualdad 1-1 frente a Fortaleza. Yesus Cabrera y Subero terminaron lesionados.América-Pasto en vivo

CaliActualizado a
Fernando Velasco, DT de América de Cali
Héctor Fabio Gruesso AS Colombia

Fernando Velasco salió custodiado por la policía, desde la tribuna le llovieron insultos, monedas y botellas, toda la ira de los aficionados ubicados en el sector de preferencia del estadio de Tuluá, energúmenos tras la igualdad frente a un Fortaleza que bien pudo alzarse en el marcador.

Los contratiempos se sucedieron luego de que concluyó el juego, mientras Velasco atendía a los medios de comunicación. ¿La respuesta del DT de los rojos? “El hincha es pasional y quiere ver ganar a su equipo, tienen razón, esperaban mucho más, al igual que el cuerpo técnico; la hinchada tiene la razón, pero lo importante son los seis partidos del cuadrangular”, sostuvo el entrenador vallecaucano.

América no tuvo una hoja de ruta, volvió a saltar al campo con cuatro defensas, tres mediocampistas y tres atacantes, con sus generadores de juego, Yesus Cabrera y Néider Morantes aguardando en el banco de suplentes. Sólo se destacó la labor de Amílcar Henríquez y la rápida reacción para lograr el gol de la igualdad, apenas cuatro minutos después de que Fortaleza se fuera adelante en el marcador.

La hinchada, frustrada por no haber podido celebrar la victoria, también le gritó a Velasco que se marchara del equipo.

Y sobre el desarrollo del compromiso, Velasco comentó: “Controlaron nuestros laterales, además, Fortaleza tiene jugadores punzantes por los costados. Tenemos que seguir trabajando y mejorar, porque esto no puede volver a ocurrir. No podemos jugar como lo hicimos en el segundo tiempo, cuando quedamos muy expuestos. Cambiamos de un 4-3 a un 4-2, se lesionó Subero y luego, jugamos con un hombre menos, porque Yesus sufrió un golpe en el tobillo”.

Los lesionados:

El médico del América, Jaime Andrés Roa, confirmó las incapacidades de Yesus Cabrera y Cristian Subero. Cabrera, “sufrió un golpe en el tobillo izquierdo, y estará una semana en departamento médico, y Subero, presenta una distención en la parte posterior del muslo derecho, y tendrá aproximadamente dos semanas de incapacidad”.