Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Jarlinson Pantano hace podio y Nairo sobrevive el descenso

Jarlinson fue tercero en Gap y puso la alegría de la fiesta nacional colombiana en el Tour. Nairo llegó con Froome y guarda piernas para los Alpes. Rubén Plaza ganó la etapa.

Actualizado a
Jarlinson Pantano hace podio y Nairo sobrevive el descenso
JESUS RUBIODIARIO AS

Hace dos años, Nairo Quintana fue el orgullo nacional en el Tour de Francia el día de la Independencia. Este lunes 20 de julio de 2015, Jarlinson Pantano se tomó el atrevimiento de ser el protagonista en la etapa 16 del Tour de Francia. Llegó tercero en Gap después de un descenso agresivo a 36 segundos del ganador de la etapa, el español Rubén Plazas. 

Después de la descomunal presentación, Pantano es 16 en la clasificaicón general.

El caleño llegó detrás de Peter Sagan, líder de la clasificación por puntos y segundo en la jornada de este lunes. El colombiano nunca perdió de vista al mailliot verde. En su primer Tour, Jarlinson Pantano es la gran revelación colombiana. 

Casi diez minutos después, llegó la emoción del grupo de Nairo Quintana, Froome, Valverde y Contador. En el ascenso, Valverde probó al líder. En el descenso, Níbali tomó ventaja. En una de las curvas endemoniadas de la bajada, el Sky tuvo una baja: Geraint Thomas se fue contra un poste tras ser descontrolado por Warren Barguil (Giant-Alpecin), quien también sufrió caída. 

Y Thomas se paró y terminó la etapa. Los del Sky parecen ser de acero. 

Nairo salió ileso de una etapa de mucho riesgo. El colombiano guarda la celebración y las piernas para los Alpes. 

Revisa aquí la clasificación general del Tour de Francia.