Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

colombianos por el mundo

James y su primer año en el Real: colección de grandes momentos

El ‘10’ colombiano cumple un año siendo blanco. Un sueño desde pequeño como lo afirmó a su llegada al club. Goles, asistencias y una lesión, los recuerdos de su primera temporada.

Actualizado a
James y su primer año en el Real: colección de grandes momentos

Muy pocos jugadores se convierten en figuras en su primera temporada. James lo hizo posible.

Fue el tercer goleador del equipo con 17 tantos, dejó 13 asistencias y mostró sacrificio al momento de cumplir funciones de marca.

El ’10’ tuvo un buen año en el Real Madrid, equipo en el que fue importante en su funcionamiento táctico.

La conexión con sus compañeros, en especial con Cristiano Ronaldo y Marcelo, facilitó el acoplamiento en el vestuario y el desempeño en el terreno de juego.       

AS Colombia hace un recuento de los momentos de colección que nos dejó James en su primer año vestido de blanco.

Llegada al club de sus sueños

Julio 22 de 2014. Dieciocho días después de la eliminación de la Selección Colombia en el Mundial, el Real Madrid presentó al goleador de Brasil 2014: 80 millones de euros costó el ‘10’.

“Es un sueño estar aquí. Yo veía a los galácticos por televisión y un día dije tengo que jugar en el Real Madrid” afirmó James en la conferencia de prensa de bienvenida.

45.000 aficionados hicieron parte de su presentación en el Bernabéu. Fue locura total. El '10' hace parte del top-5 de los jugadores con más hinchas que reciben a un futbolista. 

Debut y Campeón de la Supercopa de Europa

El Real Madrid, campeón de la Champions League 2014, disputó la final de la Supercopa de Europa frente al Sevilla, vencedor de la Europa League. El partido lo ganó 2-0 el equipo blanco con dos goles de Cristiano Ronaldo. El colombiano tuvo un buen primer tiempo y participó en el primer gol del Madrid.

Primer gol: frente al Atlético en la Supercopa de España

El Real Madrid llegó como campeón de la Copa del Rey y el Atlético de Madrid como campeón de la Liga. El partido de ida se jugó en el Santiago Bernabéu, en donde James anotó su primer gol con la camiseta blanca. El colombiano marcó a los 81 minutos. Remató Benzema y Miranda desvió, el ’10’ atento agarró el rebote y de derecha la mandó adentro. Siete minutos más tarde el Atlético de Madrid empató.

James fue el más destacado en un flojo partido del Real Madrid, que perdió la Supercopa en el Vicente Calderón.

Primer gol en la Liga

El 20 de septiembre de 2014, por la cuarta fecha de la Liga BBVA, el Real Madrid visitó al Deportivo de La Coruña. Cristiano, Benzema, Bale, Chicharito y James se divirtieron en la cancha. Diez goles en un partido: ocho del visitante y dos de local.

Minuto 36: Benzema se va de extremo y hace un pase al medio a James, quien controló y remató desde fuera del área. ¡Golazo!

 Gol en la Champions frente al Basilea

James no anotaba en la Champions League desde la temporada 2012-2013. En esa ocasión le anotó gol al PSG de Carlo Ancelotti. Dos años después volvió a celebrar en el torneo, anotando el tercero de la goleada 5-1 sobre el Basilea. Benzema remató y el arquero desvió, James tomó el rebote y marcó.

Partidazo en Anfield, por Champions

James tuvo actuaciones destacadas, pero ese partido frente al Liverpool fue diferente. En Anfielfd demostró porqué el equipo más valioso del mundo había puesto sus ojos en él.

Sacrificio en marca, pases majestuosos y lujos, hicieron que el colombiano se consolidara en la titular de Carlo Ancelotti.

El gol que abrió el camino para la goleada tuvo el sello de Cristiano Ronaldo y James. Fue el mejor de la Champions 2014-2015. Jugada colectiva entre cracks. El colombiano la pinchó para que el portugués definiera con calidad por el palo del arquero. Victoria 3-0 para el Real.

Campeón del mundo

James llegó con una lesión muscular al Mundial de Clubes que se disputó en Marruecos. Tan solo pudo jugar la final ante San Lorenzo, en la que el Madrid se impuso 2-0 con goles de Sergio Ramos y Gareth Bale. El ‘10’ festejó su primer Mundial de Clubes.

Golazo al Granada

En la fecha 10 le anotó un golazo al Granada. En el minuto 31 recibió una asistencia de Benzema y, sin dejarla caer, mandó un remate al ángulo imposible para el arquero Roberto Fernández. El gol recibió la distinción como el mejor de la Liga 2014-2015.

La lesión

El 4 de febrero de 2015 se disputaba la jornada 16 de la Liga y el Real Madrid recibía al Sevilla de Bacca.

James, titular indiscutido, anotó el gol inicial del partido en el minuto 11. Fue un centro de Marcelo que recibió de 'palomita' para marcar el 1-0. Quince minutos más tarde se lesionó del quinto metatarsiano de su pie derecho.

James y su primer año en el Real: colección de grandes momentos

Salió de la cancha por Jesé, autor del segundo gol del partido. El partido finalizó 2-0 a favor del Real Madrid.

Regreso a las canchas después de dos meses

Algo que caracteriza a James es su deseo de ganarlo todo. Demostró día a día, a través de las redes sociales, las ganas de regresar lo más pronto posible.

Y volvió dos meses después. El 5 de abril nuevamente le demostró su calidad al mundo, con dos asistencias mágicas: una que terminó en gol para Cristiano y la otra que se fue desviada.

Además del regreso, ese día fue la primera vez que el Bernabéu coreó su nombre cuando fue sustituido por Jesé en el minuto 60.

Final de la temporada con un golazo de tiro libre

El Real Madrid tuvo una temporada para el olvido. No logró ningún título y en la última fecha de la Liga debía despedirse bien de su hinchada. Ganó 7-3 al Getafe y James anotó otro golazo de colección.

Cristiano le cedió el tiro libre y él no desaprovechó la oportunidad. La mandó con chanfle al ángulo del arquero Codina. Uno más para recordar.