Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Daily Mail: Terry convenció a Mourinho para fichar a Falcao

Antes de contratar al delantero colombiano, el DT portugués le consultó a su capitán, quien solo tuvo elogios para 'El Tigre', como lo afirman en Inglaterra.

Actualizado a
El colombiano durante un partido con el Manchester United ante Chelsea, marcado por Azpilicueta.
Getty Images

En el primer juego de Falcao ante el Chelsea, como jugador del Manchester United, sorprendió el nivel de coraje del colombiano. Se exigió a tal punto que tuvo algunos enfrentamientos con algunos jugadores del actual campeón de la Premier.

Con el que tuvo más roces fue con John Terry. Tras disputar un balón dividido, ambos cayeron al piso y mientras se levantaban intercambiaron palabras no tan amigables.

Sin embargo, el Daily Mail recoge algunas declaraciones de José Mourinho, en donde afirma que dos jugadores lo convencieron de contratar al goleador colombiano. Uno de ellos, fue el mismo Terry. Estas fueron las palabras del técnico portugués:

Las palabras de Terry y Cahil: “Hablé mucho con John Terry y Gary Cahil acerca de contratar a Falcao. Ellos creen que el talento sigue ahí, que el movimiento para moverse con libertad en el área y marcar goles no lo ha perdido Falcao. Cuando lo enfrentamos, mis jugadores tuvieron dificultades para marcarlo, y tanto ellos como yo creemos que hay potencial”.

Su nivel: “Vamos a ver si él puede recuperar su confianza, su felicidad. Teniendo en cuenta su pasado en el Porto, creo que el hecho de que tengamos una comunidad de portugueses junto con algunos de sus compañeros del Atlético de Madrid puede ayudar a mejorar su entorno”.

El ambiente en Inglaterra: “Nosotros sentimos y compartimos su frustración. A él le molesta que en Inglaterra la gente piense que no puede volver a su mejor nivel, pero ahí está su motivación”.

El día del debut: “Deberá estar listo para el primer juego de la Liga. Creo que no para el partido de la Community Shield (o Supercopa de Inglaterra), pero después de dos o tres semanas de entrenamiento va a estar listo”.