Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Panamericanos

COC: Balance positivo para Colombia en primera semana

El Comité Olímpico Colombiano asegura que la delegación nacional ha tenido un gran desempeño en los juegos. Colombia sigue por encima de varios rivales directos.

Actualizado a
Jossimar Calvo en las barras paralelas, prueba en la que ganó el oro.
KEVIN VAN PAASSENAFP

En un comunicado difundido a través de la página oficial, el COC (Comité Olímpico Colombiano) mostró su satisfacción por el rendimiento individual y grupal de Colombia en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Para el organismo deportivo, Mariana Pajón, Yuri Alvear, entre otros, iban a sumar medallas doradas para Colombia, pero lamentablemente no salieron los resultados.

“fueron situaciones de competencia, en las cuales sabíamos que no solamente Yuri, Mariana o Jackeline, sino todos los 291 atletas que conforman la delegación debían venir a competir. Fueron situaciones en las que nuestros atletas perdieron, pero eso no afectó a la delegación”, comentó Eduardo González, director técnico del equipo Colombia en Toronto.

El balance positivo de Colombia se da gracias al cuarto puesto en la tabla general de medallería, con 24 oros, 8 platas y 20 bronces; lo que suma un total de 52 medallas.

Otro de los síntomas del buen rendimiento colombiano es que se está por encima de varios rivales directos como México, Argentina y Venezuela y de una potencia como Cuba.

Resultados que se esperan:

Para González aún quedan varias disciplinas que le asegurarán medallas a Colombia en esta edición XVII de Juegos Panamericanos.

Entre lo presupuestado está sumar en ciclismo de pista y ruta; en atletismo con Caterine Ibargüen, Rafith Rodríguez, Muriel Coneo y Éider Arévalo; y en taekwondo, karate, boxeo, entre otros. “Pensaríamos que para el cierre de los Juegos vamos a superar los 25 oros esperados y los 85 totales”. 

La figura:

Por último, el director técnico expresó su felicidad por los resultados de Jossimar Calvo, gimnasta que le dio tres oros y un bronce a Colombia: “Jossimar viene mostrando una madurez deportiva muy importante, a tan corta edad, con presiones que sabe manejar. A nosotros nos alegra mucho tener un atleta de este nivel, tan competitivo, en un deporte que no era nuestro, por tradición”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?