Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

Leonel se fija en estadísticas: "Sigo sin perder un clásico"

El DT quedó feliz con su invito y el empate. Habló del caso Mosquera y del fichaje del uruguayo Palacios. Pidió Selección para Torres y dijo: "Nacional no aprovechó a Macnelly".

MedellínActualizado a
Leonel se fija en estadísticas: "Sigo sin perder un clásico"

El técnico de Independiente Medellín, Leonel Álvarez, habló de todo. No solo entregó un profundo análisis del clásico paisa 285 y recordó que Atlético Nacional no ha logrado vencerlo en los siete compromisos que ha dirigido como poderoso. El DT profundizó, además, en varios temas y le dio crédito al rival por su desempeño en el empate 0-0 en la segunda fecha de la Liga Águila II-2015.

Con un poco de hermetismo se refirió a la no inscripción de Luis Fernando Mosquera por petición expresa del jugador, al no sentirse en el mejor nivel. "Por no estar en la forma que se necesita él siente temores", dijo Álvarez, quien adelantó que va por buen camino la contratación del delantero uruguayo Cristian Palacios.

En cuanto al clásico, el adiestrador admitió que Nacional fue superior y generó las opciones de gol. Y consideró que a Macnelly Torres no lo aprovecharon. Asimismo, 'Leo' aseguró que Daniel Torres es "el mejor volante de marca del país" y está pidiendo a gritos una convocatoria a la Selección Colombia.

Empate en el clásico: "El equipo tuvo una entrega enorme. Éramos visitantes y sacamos un resultado importante. Pero para que valga debemos de ganarle al Tolima. Hay que reconocer el gran trabajo de Nacional. Nos superó con el balón y en opciones también. Tengo que resaltar la entrega y que por momentos generamos cosas que hemos estado entrenando. Hubo puntos muy altos de algunos jugadores. Y otros a los que todavía les cuesta porque sobre la marcha se han tenido que recuperar de lesiones".

Ausencia de un generador de juego: "Siempre va a faltar algo. No va a ser suficiente así traigamos los jugadores que queremos. Es raro. Me dicen que nos hace falta un generador de juego (Macnelly). Nacional lo tiene. ¿Por qué no lo aprovecharon? Esto no es tanto de tener un generador, sino de tener la opciones y concretarlas. Me voy contento con el resultado por la entrega de mis jugadores. Pero hay que reconocer que fuimos superados con el balón y en opciones de gol. Vamos a mejorar en eso".

Análisis del juego: "No es fácil presionar todo el tiempo. Tuvimos la intención desde el inicio y los hicimos equivocar mucho. Después retrocedimos y no tuvimos la intensidad. Empezamos a perder rebotes. Ellos jugaban a riesgo y abrían por el costado del Alcatraz. Tuvimos unas dos salidas, pero nos quitaron el balón. Estamos hablando de un muy equipo (Nacional), que no vienen lesionados y vienen con ritmo competitivo. Sacarle un resultado de estos a Nacional es muy bueno".

¿Podría utilizar a Luis Carlos Arias como delantero?: "Es muy buena alternativa lo de Arias. Él se convierte con facilidad en delantero. Conoce bien su puesto y los vamos a utilizar en dos posiciones. Fácilmente puede hacer un tres. Pero a lo mejor van a haber buenas noticias. Esperamos que se cristalice lo del uruguayo Cristian Palacios que sería una buena noticia para el hincha del DIM porque carecemos de un jugador diferente y que encare. Él nos daría una mano muy importante".

Puntos por mejorar: "Mantener el arco en cero es importante. Nos falta elaborar un poco más y generar más opciones de gol. Vamos a seguir trabajando. Vamos por buen camino. Buscamos tener un equipo fuerte, que donde vaya tenga la intención de ganar y de jugar bien. Me deja tranquilo muchas partes del partido porque enfrentamos a Nacional que está en un buen momento. Nosotros en algunos pasajes nos montamos en el partido, pero nos faltó filtrar ese último pase y tener más opción de gol. Vamos por buen camino".

La dupla Moreno-Torres: "Hemos acertado. Me da tristeza porque seguramente se lo van a llevar a la Selección, porque quiero jugadores ahí. Eso quiere decir que Medellín está en la parte alta de la tabla. El mejor volante de marca es Daniel. Es para resaltarlo. Es un gran jugador. Todo el mundo lo pide en la Selección. Estamos buscando que Dídier se contagie con él".

Rendimientos individuales: "Contento estoy por la entrega. Hay que mejorar en el último tercio como dice el profesor Osorio. Hay que filtrar más balones. Tenemos jugadores para lograrlo. No puedo ser injusto. Marrugo y Caicedo vienen de una lesión. Hoy le costó a Ángelo. Y Hechalar, así no genere cosas buenas, en cualquier momento mete gol. La respuesta del grupo ha sido buena. Así hubiéramos ganado, hay que mejorar (…) Seguramente vamos a tener el Marrugo que todos queremos. Se está preparando bien".

Jugar sin hinchada rival: "Hemos retrocedido mucho. Es triste porque debíamos tener a nuestra hinchada. Lo mismo que Nacional debe tener a su hinchada cuando Medellín sea local. Sigo sin perder clásico. Esto no es fácil porque seguimos hablando de un gran equipo. Invicto es muy bueno. Sacamos un buen resultado, que será válido si le ganamos al Tolima".

Luis Fernando Mosquera: "El jugador es el que debe hablar con ustedes (periodistas). Él ha estado en una buena actitud. Yo lo pedí. Si no hay un gran rendimiento, así lo haya pedido… las decisiones se toman. Es una decisión personal de Mosquera. Quedamos en que él hablaba con la prensa una vez ustedes supieran del tema. No hay ningún inconveniente. Es un buen muchacho y lo quiere es ponerse a tono. Por no estar en esa forma que se necesita él siente temores. Cuando él hable con ustedes, les responderé. Él tomó esa decisión y hay que respetar".