Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Nairo Quintana se apodera del segundo lugar en el Tour

El ciclista boyacense tuvo una gran jornada y le arrebató el segundo puesto al norteamericano Tejay Van Garderen. Rigoberto Urán llegó cuarto en la etapa.

Actualizado a
Nairo Quintana llega de la mejor manera a la semana decisiva del Tour; los Alpes esperan por el escarabajo colombiano.
KIM LUDBROOKEFE

La etapa 14 del Tour de Francia tuvo esperanzadores resultados para los ciclistas colombianos. No hubo muchas sorpresas en la clasificación general, pero Nairo Quintana ganó una posición, ubicándose en el segundo puesto, a 3’10 del líder Christopher Froome.

En esta etapa, entre Rodez – Mende, el vencedor fue el británico Steve Cummings con un tiempo oficial de 4h 23:43. El ciclista del equipo MTN-Qhubeka atacó a los franceses Thibaut Pianot y Romain Bardet en el último kilómetro, dejándolos malhumorados; la victoria parecía clara para uno de ellos.

Rigoberto Urán siempre estuvo en el grupo que comandó la etapa, llegando cuarto de la jornada a 20 segundos de Cummings, un resultado que le deja buenas sensaciones para asumir la tercera semana de Tour.

En el pelotón de los líderes de la competición, Nairo asumió el protagonismo y atacó en los últimos kilómetros. Su ataque surtió efecto sobre Tejay Van Garderen, a quien le quitó el segundo lugar del Tour, cogiéndole 20 segundos de ventaja en la general.

Christopher Froome resistió la embestida de Quintana, aunque se no se le vio tan fuerte como en días anteriores. Al final el británico le ganó 1 segundo en la llegada a la meta.

Con la etapa 14 finalizada, Froome sigue primero con un tiempo de 56h 02:19, Nairo es escolta a 3’10, Van Garderen baja al tercer puesto con 3’32, y los españoles Valverde y Contador completan el Top 5 con 4’02 y 4’23, respectivamente.