Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo

Orgullo y enfado de Ibargüen en despedida del Mundial Juvenil

La campeona mundial de salto triple, expresó su malestar ante los integrantes de la selección Colombia en el Mundial de Atletismo de Menores, porque les dieron “unos tenis grandes”.

Actualizado a
Orgullo y enfado de Ibargüen en despedida del Mundial Juvenil
Colprensa

Atentos los 39 integrantes de la selección Colombia que compiten en el Mundial de Atletismo de Menores con sede en Cali, se sorprendieron y también aplaudieron a Caterine Ibargüen, la madrina del certamen orbital. 

En un video publicado por Red Mas Noticias, a Ibargüen se le quebró la voz al hacer un sentido llamado de atención a los directivos de la Federación Colombiana de Atletismo. La campeona mundial de triple salto y medallista olímpica, se puso de pie para expresar su malestar, mientras los atletas del combinado colombiano la seguían admirados.

“Cuando voy a competir, no tengo por qué preocuparme por el uniforme o los tenis, me siento igual al mundo. Estoy así porque cuento con la marca Nike y ellos hubieran tenido el placer de vestirlos. Lo que les trajeron no es un regalo, no se conformen con unos tenis que les quedaron grandes. Espero que mejoren y voy a luchar porque estén cada día mejor. Soy madrina pero no pude hacer nada”, dijo, al tiempo que señaló a los dirigentes que estaban a su lado, y agregó: “sé que en los panamericanos no me voy a sentir a gusto con el uniforme que voy a tener”. 

En el auditorio de un hotel en el norte de Cali, Caterine, continuó con su inconformidad por el trato hacia los jóvenes atletas. “Lo que me he ganado ha sido en la pista, no en el escritorio. Tienen una campeona mundial pero no la aprovechan. Trabajamos con lo que tenemos y no podemos dar más. Ustedes son el futuro de Colombia”, manifestó. 

La atleta antioqueña, también atendió a los medios de comunicación 

Los Panamericanos en Toronto, Canadá: “Es una de mis competencias fundamentales durante al año, compito el martes 21 de julio. Vamos a tratar de dar grandes saltos y mejorar el nivel técnico. Luego estaré en la Liga de Diamante, y finalmente, espero tener un excelente desempeño en el campeonato mundial”. 

Los próximos Juegos Olímpicos en 2016: “Mi compromiso con Río nació desde que salí de Londres. Nos estamos preparando de la mejor forma. Es una prueba de mucho riesgo, de impacto. Le pido a Dios que me permita llegar en buenas condiciones. Estoy comprometida con el país”. 

El Mundial de Polonia en 1999: “Llegué con mucho miedo. Sé que por eso mismo está pasando esta selección Colombia, pero esto es para que tengan más ganas de superación, para que se den cuenta que pueden ser grandes y seguir soñando. Allí inició mi ilusión de llegar a la élite mundial del atletismo”. 

La organización del Mundial de Menores: “Estuvo excelente. Atletismo exige mucha tecnología y Cali se arriesgó y estamos cumpliendo. La pista está en óptimas condiciones, para realizar grandes marcas y albergar a atletas de alto nivel”. 

Su mensaje: “Trabajo bajo mis valores. En Colombia, cuando estás bien, todos están con uno y cuando se está mal ni te saludan. No espero nada de nadie, amo a Colombia y siempre voy a dar lo mejor de mí. Trabajo para tener un mejor futuro, porque he conocido de deportistas que luego de que les pasa su momento, ni siquiera los dejan entrar a los escenarios”.