Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila II

Copete vs. Torres: Dejarán su amistad de lado en el clásico 285

El delantero y volante fueron campeones en Santa Fe y este sábado chocarán en el partido Atlético Nacional-Independiente Medellín. "En la cancha no seremos amigos", dicen.

Actualizado a
Daniel Torres y Jhonatan Copete fueron compañeros en Santa Fe.
Colprensa

Saben lo que es jugar un clásico capitalino y salir figura de esos "partidos diferentes". Esta vez, su talento estará a disposición de un equipo diferente a Santa Fe. Jonathan Copete y Daniel Torres serán por primera vez rivales en un derbi antioqueño y vivirán este capítulo especial que los obliga a dejar en pausa esa amistad surgida como 'cardenales'. 

Mientras el delantero va por su tercer semestre con Atlético Nacional, el volante apenas jugará su tercer partido con Independiente Medellín. Ya porta la cinta del capitán, pero tendrá su gran examen en la segunda fecha de la Liga Águila II-2015

"Estoy entusiasmado con el clásico. Es un privilegio para mí. Lo quiero vivir al máximo y con intensidad. Estos partidos son para gozar, y espero hacerlo con una victoria", sostuvo Torres, quien señaló que cuando vistió la camiseta se Nacional "siempre gané los clásicos". 

Por su parte, Copete indicó que el compromiso con el DIM lo asumen con toda la responsabilidad que implica enfrentar al rival de patio. "Es un partido importante. Esperamos poder cumplir ante nuestra afición (…) El rival tiene cosas para temer. Esperamos hacer las cosas bien", apuntó el atacante. 

Después de expresar lo que significa para cada uno el derbi 285, afloró el tema de la amistad y de lo que será el enfrentamiento con camisetas abismalmente opuestas. "Tengo una muy buena relación con Jonathan. Es una gran persona, pero cada uno va a defender los intereses de su institución", indicó el nuevo capitán del 'Poderoso'. 

Lo conoció tan bien en el tiempo que estuvieron en Santa Fe, club al que convirtieron campeón después de varios años, que ya ideó la manera de anularlo. Sabe que condiciones le sobran para lastimar al elenco de Leonel Álvarez. 

"Él juega muy bien. Es un gran jugador. No es fácil marcarlo, pero vamos a tratar de controlar su buen fútbol. Tenemos que estar concentrados y no dejarlo recibir. Y si lo consigue, hay que escalonarlo bien", detalló Torres. 

En la mente de Copete la visión del duelo con su excompañero no es diferente. Lo aprecia por lo vivido en el albirrojo, pero sabe que en esta ocasión cada uno tirará para su lado. "Es un gran compañero y amigo. Espero que le vaya bien en su equipo. Seguramente va a ser una competencia muy sana con él, porque queremos ganar", dijo el delantero. 

Eso sí, el vallecaucano anunció que en la cancha del Atanasio Girardot las cosas serán a otro precio y los buenos deseos desaparecerán. "Por enfrentarnos en el clásico, seguramente vamos a ser amigos fuera. Y dentro de la cancha seremos enemigos por lo que requiere el partido. Va a ser importante y lindo", opinó Copete sobre el duelo. 

Dejando al lado el vínculo que tienen, las dos figuras de los equipos antioqueños analizaron lo que será el pulso de este sábado (6:00 p.m.) y a su rival. Por un lado, Torres habló de las bondades de Nacional, de su capitán y la plantilla. 

"Nacional tiene muy buenos jugadores. Es un privilegio jugar con o en contra de jugadores de la calidad de Macnelly. No hay que dejarle el panorama de frente porque con su pase-gol nos pone a perder el partido", indicó el volante, quien anda motivado por ser el líder del DIM: "Le agradezco al grupo porque me ha tratado bien, y la afición me ha respaldado. Eso ha sido importante y me ha fortalecido anímicamente. Espero retribuir con buen juego y responsabilidad". 

Por su parte, Copete también exaltó las condiciones del cuadro rojo y admitió que lo confeccionaron para pelear títulos. "Es un equipo con muy buenos jugadores. También van a tratar de competir y de hacer una buena campaña. Pero esperamos que nosotros seamos los que logremos cosas importantes", concluyó el delantero.