Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Baloncesto

El ABC de la sexta versión de la Liga DIRECTV de baloncesto

El próximo 21 de julio, con el juego entre Caldas y Águilas de Tunja en el coliseo Jorge Arango Uribe, se dará inició a la sexta edición del torneo profesional de baloncesto.

BogotáActualizado a
La primera fase se jugará del martes 21 de julio al 13 de septiembre. Esta fase tendrá un total de 97 juegos.
Colprensa

Ya han pasado seis versiones desde cuando se decidió hacer profesional el baloncesto en Colombia. “Esto lo único que denota es que desde el principio formamos un proyecto y soñamos con algo que hoy es una realidad, que tiene un sin número de cosas por mejorar pero de lo que hoy nos sentimos profundamente orgullosos”, como lo expresó Juan Pablo Rodríguez director de Marketing Deportivo de DIRECTV.

Acá les presentamos los cambios y novedades para la edición 2015 II:

1. La inclusión de Astros del Valle, departamento que por primera vez contará con representante en la Liga. La casa del conjunto vallecaucano será el coliseo Evangelista Mora y tendrá la dirección técnica de Guillermo Moreno. “Feliz porque se presenta esta nueva oportunidad, porque hay una nueva forma de crecer con los chicos que uno formó y que estaban expectantes por esta posibilidad de hacer cosas positivas por el Valle del Cauca”, indicó Moreno.

2. También llega a la Liga el equipo U.B.C. Muiscas de Cundinamarca, la casa del nuevo quinteto aún no se define, pero entre las posibilidades que maneja está Tocancipa o Fusagasugá.

3. Carlos Parra pasa en esta oportunidad de técnico a presidente del Club Búcaros. “A veces se me complicaba el planeamiento de los entrenamientos, porque se me cruzaba con mi labor como directivo y la verdad es estresante. Por el bien del equipo decidí traer como técnico a Bernardo González”, contó Parra.

4. El retorno de Halcones de Cúcuta tras un año de ausencia, mientras refaccionaban el coliseo Toto Hernández.

5. Se conserva el torneo con 10 equipos que este semestre serán: El actual campeón Águilas de Tunja, Academia de la Montaña, Búcaros, Llaneros Baloncesto Club, Manizales Once Caldas, Patriotas de Boyacá, Piratas de Bogotá, Halcones de Cúcuta, U.B.C. Muiscas de Cundinamarca y Astros Blanco del Valle.

6. Habrá cambio en el formato del campeonato La Liga DIRECTV 2015-II, que se jugará de ahora en adelante con un todos contra todos partidos de ida este semestre y la vuelta el otro torneo.

7. La primera fase se jugará del martes 21 de julio al 13 de septiembre. Esta fase tendrá un total de 97 juegos.

8. Los seis mejores del todos contra todos, avanzan a los playoffs, en los que se enfrentarán primero y sexto, segundo y quinto y tercero y cuarto.

9. Los vencedores y el mejor perdedor de estas series, que se juegan al mejor de tres partidos, clasificarán a la semifinal. Los cuatro mejores competirán en dos series al mejor de cinco juegos.

10. La gran final será del 9 al 23 de octubre de 2015, iniciando en casa del equipo con mejor récord en la fase regular del campeonato. El campeón de la competencia logrará un cupo a la Liga Suramericana 2016.

11. No competirá en esta ocasión, por perder el patrocinio de Pacific Rubiales, Guerreros de Bogotá que ya logró ser campeón y que representó a Colombia en la Liga Suramericana. Tampoco estarán en esta versión Marinos de Cartagena, que tenía prestada la ficha que retoma Halcones de Cúcuta y el quinteto Cafeteros de Armenia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?