Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

Atlético Nacional tomó ventaja en Copa: venció 1-0 a Junior

En el partido 100 de Macnelly Torres como verdolaga, Jonathan Copete le dio el triunfo al equipo de Reinaldo Rueda, que se alista para el clásico paisa en la Liga Águila.

MedellínActualizado a
El 29 de julio en el Metropolitano de Barranquilla, Nacional defenderá el gol de Jonathan Copete para avanzar a los cuartos de la Copa.
AS Colombia

En 10 minutos pasó de todo con Atlético Nacional. Perdió por lesión Jairo Palomino (5'), ingresó Dávinson Sánchez, la cabeza de Óscar Murillo probó los reflejos del Sebastián Viera y el portero uruguayo figuró de nuevo sacándole a Luis Carlos Ruiz con los pies una de las opciones más claras.

Ese primer tramo del choque de ida de los octavos de final de la Copa Águila, que ganó 1-0 el Verde, anticipó lo que sería una parte del encuentro. Fue el local el que hizo más por el espectáculo y por el resultado ante un rival confundido, que volvió a Franco Armani un espectador en los primeros 45 minutos.

Gracias a la claridad de Macnelly Torres, en su partido 100 con Nacional, y al trabajo de los extremos, la escuadra de Reinaldo Rueda tuvo mayor volumen ofensivo que en el duelo de la Liga Águila II ante Águilas Doradas.

El propio 'Mac' quiso sacar ventaja de un error del Junior, que apenas se asomó con un par de remates de Michael Quintero. Iván Vélez evitó que el '10' bañara a Viera, pero le dejó servido el rebote a Jonathan Copete y el balón terminó estrellándose con el horizontal.

Sin embargo, entre Ruiz y Copete leyeron bien una jugada y el ex-Santa Fe, al final, puso a ganar a Nacional (41'). El 1-0 y el mal primer tiempo obligó al 'rojiblanco' a sacudirse. Logró en un tiro libre de Ortega exigir a Armani, empezó a figurar Vladimir Hernández e inclinó la posesión del balón.

Y el mejor momento en el Atanasio de Junior, que a punta de pelotas quietas metió en su campo al rival, alcanzó para que Hernández generara y para que Roberto Ovelar perdiera la opción de igualar, tras enredarse en el área. Minutos después, en un contragolpe del 'tiburón', el paraguayo de nuevo no pudo definir frente a Armani.

El conjunto barranquillero remató mucho mejor el juego. Y si no consiguió irse con un empate del Atanasio fue por la atajada de Armani a William Tesillo, que logró finalizar mucho mejor la jugada que Zamir Valoyes y el propio Ovelar.

Al final, Nacional se quedó con el triunfo 1-0, irá con una ventaja corta al Metropolitano y lo tomará invicto el clásico paisa por Liga.