Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Tres colombianos jugarán con Pirlo, Lampard y David Villa

El defensor central Jefferson Mena, el volante Sebastián Velásquez y el mediocampista Javier Calle comparten vestuario con el trío de estrellas en el New York City de la MLS.

Nueva YorkActualizado a
Andrea Pirlo y David Villa, muchas veces rivales en Europa, hoy compañeros de equipo en Estados Unidos.
http://www.nycfc.com/

La fortuna de llegar al lugar adecuado, en el momento preciso y encontrarse con las personas indicadas.

Esa frase resume el presente de Javier Calle, Sebastián Velásquez y Jefferson Mena, los jugadores colombianos que comparten vestuario con David Villa, Frank Lampard y Andrea Pirlo.

El privilegio tiene como escenario el New York City, el joven equipo de la Major League Soccer propiedad del Manchester City de la English Premier League y los históricos Yankees del Béisbol de las Grandes Ligas.

Entre ambos pagaron 100 millones de dólares (80 el Manchester y 20 los Yankees), a principios de 2013, para fundar el nuevo club de La Gran Manzana y convertirse en la franquicia número 20 de la MLS en la temporada 2015.

El primer fichaje fue el español David Villa, quien ha marcado 10 anotaciones en 16 partidos ubicándose en el tercer puesto en la tabla de goleadores.

Después llegó el volante inglés Frank Lampard, cuyo estreno estaba programado para el fin de semana anterior pero se aplazó por una lesión en su gemelo.

Finalmente el trío de estrellas se completó a principios de julio con la incorporación del mediocampista italiano Andrea Pirlo, que tampoco ha debutado con la camiseta celeste.

La afición espera verlos a los tres cuantos antes, no solo para disfrutar de su talento, sino para salir de la penúltima posición de la Conferencia del Este.

Mientras las estrellas se juntan en la cancha, les presentamos a sus tres compañeros colombianos:   

SEBASTIÁN VELÁSQUEZ

"¿Puedo hacer los saques de banda?", bromeó el volante antioqueño en su cuenta de Twitter con la foto de Villa, Lampard y Pirlo. Tiene 24 años, nació en Medellín y no jugó en Colombia. En 2012 comenzó su historia en la MLS, cuando llegó al Real Salt Lake. Allí estuvo cuatro temporadas antes de llegar en 2015 al New York City, en donde ha disputado nueve partidos.  

JAVIER CALLE

Volante 'paisa' que debutó y salió campeón con el Medellín en 2009. También jugó en América y Jaguares. Con la Selección Sub-20 disputó tres torneos en 2011: el Sudamericano de Perú, el Esperanzas de Toulon y el Mundial de Colombia. "El New York City es una oportunidad de crecer", le dijo hace un par de meses al Alargue de Caracol Radio.

JEFFERSON MENA

Su fichaje lo confirmó el club el martes 14 de julio. Tiene 26 años, nació en Apartadó (Antioquia) y juega de defensor central. Acumuló tres subtítulos y más de 100 partidos con el Medellín, desde 2009. "Estoy emocionado por unirme a un club ambicioso como el New York City FC. Tengo muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros", manifestó.