presentado por
Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Nairo Quintana: '¿Atacar mañana? Podría ser posible'

Tour de Francia

Nairo Quintana: '¿Atacar mañana? Podría ser posible'

Nairo Quintana: '¿Atacar mañana? Podría ser posible'

ERIC GAILLARD

REUTERS

El ciclista colombiano reconoció que en la etapa once la consigna fue "pasar el día", ratificó que el calor en la montaña ha sido fuerte y dijo que mañana podría atacar.

El ciclista colombiano Nairo Quintana dejó entrever que este jueves buscará un ataque que le acerque a la primera posición del Tour de Francia, que ostenta el británico Chris Froome, para, al menos, restar alguno de los tres minutos que le saca de ventaja en la llegada a Plateau de Beille.

"¿Atacar mañana? Podría ser posible, esperaremos sobre la marcha; vamos a ver qué tal está Chris (Froome) y si me vuelvo a encontrar con buenas piernas, por qué no intentarlo. Según cómo vea a los rivales, podríamos mover la carrera con el equipo", avisó el corredor colombiano, que está a 3 minutos y 9 segundos del maillot amarillo.

En relación a la etapa de este miércoles, la undécima, Quintana reconoció la dureza por las altas temperaturas. "Ha sido un día de muchísimo calor, demasiado. Se ha ido bastante rápido todo el día, ha habido muchísimos ataques de salida y al final se han ido para adelante algunos corredores que iban lejos en la clasificación general", dijo.

"Con la velocidad que llevábamos y sin oportunidad de hacer nada, a partir de ese punto, la intención nuestra ha sido un poco 'pasar el día' y esperar qué podremos hacer con el transcurso de las jornadas. Estas etapas se acumulan y el cansancio pesa en cada uno de nosotros. Hemos tenido buenas sensaciones y es lo importante; seguir día a día", sentenció.

0 Comentarios

Normas Mostrar