Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

Leonel mueve la nómina en choque Envigado-DIM por Copa

Elacio Córdoba y Yílmar Angulo jugarán esta noche su primer partido como titulares. Caicedo superó la lesión que lo sacó de la final y reaparecería.

MedellínActualizado a
Daniel Torres jugará su segundo partido como titular y capitán en el DIM
AS Colombia

Después de hacer una fase de grupos casi perfecta y de clasificarse como líder del Grupo B con 9 puntos, Independiente Medellín está listo para asumir esta noche (7:30 p.m.) en el Polideportivo Sur los primeros 90 minutos ante Envigado FC, en los octavos de final de la Copa Águila 2015.

En la primera parte del torneo, rojos y naranjas se enfrentaron en dos ocasiones. Y como el saldo para el DIM fue un empate 1-1 y una caída 2-1, en esta fase eliminación directa busca el desquite y la opción de ganar por primera vez el título de la Copa.

"Espero que el equipo tenga un gran comportamiento y juegue bien ante un gran rival como Envigado, para conseguir un resultado positivo. Queremos pasar esta fase porque Medellín nunca la ha superado. Tomamos este torneo con toda la responsabilidad", indicó el técnico Leonel Álvarez, que sueña con conseguir un cupo en la Copa Suramericana.

Con respecto al primer juego de la Liga Águila, en el que igualó 0-0 con Once Caldas, la escuadra escarlata tendrá algunas variantes por disposición técnica. Elacio Córdoba jugará por Carlos Valencia, Andrés Mosquera ocupará el lugar de Hernán Pertuz, y Yílmar Angulo cumplirá las funciones de Dídier Moreno. 

Además, podría reaparecer Juan Fernando Caicedo, tras superar la lesión que lo sacó de la final de Liga con Deportivo Cali. No fueron tenidos en cuenta Luis Fernando Mosquera y el argentino Matías Cahaís, las últimas incorporaciones del DIM.

Medellín: David González; Elacio Córdoba, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Frank Fabra; Yílmar Angulo, Daniel Torres; Fabio Burbano, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo (Ángelo Rodríguez). DT: Leonel Álvarez.