Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

'Mosco' Mosquera: "Vengo con ganas de triunfar en el Medellín"

El volante de 28 años, que tuvo su primera práctica con el club rojo, dijo que superó sus lesiones, aprecia la confianza de Leonel y quiere jugar el clásico.

MedellínActualizado a
En el FPC, Luis Fernando Mosquera ha vestido las camisetas de Centauros, Cortuluá, Quindío, Santa Fe, Nacional y Medellín.
Foto: DIM Oficial

"Vendrán más buenas noticias", anunció Leonel Álvarez luego de confirmar el fichaje de Luis Carlos Arias y Daniel Torres. Y así fue.

Luis Fernando Mosquera se presentó en la práctica de Independiente Medellín este martes y se convirtió en la novena incorporación del equipo poderoso para el segundo semestre.

'Mosco', con la camiseta número 10, empezó su tercera etapa en el DIM, club con el que fue campeón en 2009 junto a 'Leo' y a Luis Carlos Arias.

Aún está lejos de su forma futbolística, pero llega con las ganas de repetir lo que hizo en el pasado y de superar su convulsionado paso por Deportivo Cali.

En su primer contacto con la prensa antioqueña, Mosquera sostuvo que la doble lesión en el tendón de Aquiles es cosa del pasado, que viene a trabajar duro, que la afinidad con el DT lo hizo regresar y que le gustaría empezar la competencia en el clásico paisa.

Jugar en el DIM: "Va a ser un reto importante para mí. Llego a un club grande y en el que siempre van a exigir títulos. Voy a prepararme de la mejor manera para rendir en Medellín. Espero trabajar duro y a cumplir con todos los objetivos que nos tracemos este semestre. Hay un buen equipo".

La confianza del DT: "Cuando he estado con Leonel (Álvarez) me ha ido bien y por eso me tiene esa confianza. Hablamos y me dijo que tengo que venir a trabajar y a ganarme un puesto. Que no va a ser fácil. Y que cuando me ponga a punto, voy a tener la posibilidad de jugar".

Expectativas: "Vengo con la ilusión y las ganas que tuve en las dos ocasiones anteriores en las que estuve. Quiero aportar desde lo que sé al equipo. Tengo que empezar a trabajar lo más pronto posible con el grupo para ganarme un puesto. Vengo con ganas de triunfar en el DIM. El reencuentro con algunos jugadores es bueno y me hará más fácil la adaptación".

Nivel y lesiones: "Hice la pretemporada con Deportivo Cali. Lo que me queda es ponerme a punto en la parte futbolística. Lo que quiero es incorporarme pronto al equipo para hacer fútbol. Hace un año que no tengo ninguna complicación (con las lesiones). Me siento bien y los exámenes salieron bien. Lo del tendón quedó atrás".

¿Por qué eligió al Medellín?: "Había otras posibilidades, pero conozco el cuerpo técnico del Medellín, a sus jugadores y sé el equipo que hay. Por eso me decidí. Además, las veces que he venido acá me ha ido bien. Espero que esta vez también salga todo de la mejor manera".

Clásico paisa: "Uno como jugador siempre quiere jugar esos partidos. Pero eso depende del cuerpo técnico. En la semana voy a estar trabajando y si se da la posibilidad, muy bueno para mí".