Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Nairo asciende al tercer lugar después de sufrida etapa

El colombiano llegó en el tercer lugar de la etapa luego de una dramática y emocionante subida y es el nuevo líder de los jóvenes. Contador, Nibali y Rigo, perdieron más de dos minutos.

Actualizado a
Nairo Quintana durante la décima etapa del Tour de Francia.
YOAN VALATEFE

Kilómetro 152. La carretera anunciaba la montaña. Dos pendones con los puntos rojos indicaban a los corredores que la subida comenzaba. 15 kilómetros de fuerza, de concentración, de estrategia, de emoción. 

El grupo que perseguía a dos corredores fugados mostraba que los cuatro favoritos iban a dar la pelea en el tramo final. El Movistar iba con cuatro corredores acompañando a Nairo Quintana, también el Sky y el Tinokff cuidaban de sus líderes.

El holandés Robert Gesink tuvo unos segundos de gloria cuando intentó atacar, pero fue alcanzado por el grupo en el que iban Nairo, Froome y Contador. En ese momento, Vicenzo Nibali y Rigoberto Urán ya se habían quedado. El calor y el cansancio pudieron más y los dejaron en el camino.

Pasó lo mismo kilómetros adelante con Alberto Contador y Van Garderen. Las víctimas de la primera subida pirineica aparecían en medio de la multitud que alentaba. Pero adelante se libraba otra batalla. Nairo vs. Froome.

A cuatro kilómetros, el británico decidió lanzarse al ataque. Sus piernas estaban más fuertes que las del colombiano y se le fue. Los intentos de Quintana fueron infructuosos, el intenso sol y el ambiente seco no fueron sus mejores aliados y perdió un minuto con respecto a Froome que es más líder que nunca. Incluso pidió a la gente que lo refrescara con algo de agua.

A un kilómetro de la meta, Richie Porte pasó a Nairo. Llegó en el tercer lugar de la etapa con los últimos restos de la potencia que alcanzó a mantener hasta el último metro. Ahora también es tercero en la clasificación general y el nuevo líder de los jóvenes.

La máquina llamada Chris Froome parece haber sentenciado la competencia. Quedó con una diferencia de 3:09 con respecto al colombiano. En una etapa en la que no se preveía un ataque suyo, sorprendió y mostró que está en mejor nivel que los demás. 

Ahora, resta esperar si este esfuerzo sobrenatural no le pasará factura más adelante al corredor del Sky, pues aún quedan dos etapas más en los Pirineos y vienen los Alpes. Aún hay mucho recorrido por delante.

Así quedaron ubicados los favoritos en la general después de la décima etapa:

1. Christopher Froome

2. Tajey Van Garderen a 2:52

3. Nairo Quintana a 3:09

4. Alejandro Valverde a 4:01 

6. Alberto Contador a 4:04

10. Vincenzo Nibali a 6:57

12. Rigo Urán a 7:22