Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Éder Álvarez Balanta, suplente de River en el regreso de la Copa

El defensor aparece en la nómina de convocados de River Plate, que este martes en la noche recibe a Guaraní en el partido de ida de la semifinal de la Libertadores. River Plate-Medellín en vivo

Buenos AiresActualizado a
En la edición 2015 de la Copa Libertadores, el defensa colombiano ha disputado 277 minutos y ha marcado un gol.
AFP

Luego de 48 días de vacaciones vuelve la Copa Libertadores.

Más de un mes y medio pasó desde el jueves 28 de mayo, cuando terminó la jornada de vuelta de los cuartos de final, hasta este martes 14 de julio, cuando comienza a disputarse la ida de la ronda semifinal.

El torneo de clubes más importante de Suramérica, que tuvo el receso de mitad de año por la realización de la Copa América en Chile, regresa para recorrer la recta final y entregar al nuevo campeón.

Un equipo argentino, uno paraguayo, un club brasileño y uno mexicano continúan el sueño copero. River, Guaraní, Inter y Tigres están a cuatro partidos de tomar el trono de San Lorenzo de Almagro, campeón de la edición anterior.

La representación colombiana, que en materia de clubes llegó hasta cuartos de final luego de la eliminación de Santa Fe ante el Inter de Porto Alegre, está en manos de Éder Álvarez Balanta.

Con el cambio de club de Hernán Darío Burbano (estuvo con Tigres en el primera parte de la Copa y regresó a León) y la salida de Teófilo Gutiérrez (cerca de firmar con el Sporting de Lisboa), el defensor se convierte en la única carta.

Álvarez Balanta aparece en la nómina de 19 convocados de River Plate (será suplente) para el partido de ida de la semifinal contra el Guaraní paraguayo, que se disputará este martes en la noche en el Monumental de Buenos Aires.

Luego de superar la lesión que sufrió en marzo en su tibia derecha en un juego de Libertadores contra Juan Aurich, el bogotano ya registra 150 minutos de competencia en el semestre: 60 en la Copa Argentina contra Rosario Central (fue expulsado) y 90 en la Liga frente a Tigre.

PROGRAMACIÓN SEMIFINALES 

Partidos de ida

River Plate (ARG) vs. Guaraní (PAR) - Martes 14 de julio - 7:00 p.m.
Inter (BRA) vs. Tigres (MEX) - Miércoles 15 de julio - 8:00 p.m.

Partidos de vuelta

Guaraní vs. River Plate - Martes 21 de julio - 7:00 p.m.
Tigres vs. Inter - Miércoles 22 de julio - 8:00 p.m.