Víctor Ibarbo: “La Selección Colombia no tiene límite”

Colombianos por el mundo

Víctor Ibarbo: “La Selección Colombia no tiene límite”

Víctor Ibarbo: “La Selección Colombia no tiene límite”

Nike

El delantero dijo en charla con AS Colombia que ya le hizo el duelo a la Copa América y que en la eliminatoria “empezaremos de nuevo”. Habló de su debut en Champions

Medellín

Sonríe, firma autógrafos, se toma fotos y disfruta del contacto con la gente. Víctor Ibarbo, sin afanes, aprovecha el tiempo junto a sus compatriotas. Pasa mucho tiempo fuera casa y durante sus vacaciones no sólo comparte con su familia. También visita escuelas, le alegra la vida a niños y cumple compromisos con patrocinadores.

Después de una pequeña gira por varios lugares del país, Medellín fue una de sus últimas estaciones. En esta ciudad que siente propia, luego de empezar su carrera en Atlético Nacional, Ibarbo habló con AS Colombia de la Selección Colombia, la eliminatoria suramericana, su debut en la UEFA Champions League y la llegada de Carlos Bacca a AC Milan.

El delantero de 25 años, que el próximo sábado viaja a Australia –sede de la pretemporada– para unirse a AS Roma, dijo que hubo “comentarios fuertes” para el equipo patrio tras su participación en la Copa América y resaltó el regreso de los jugadores lesionados para disputar la eliminatoria.

¿Disfruta de este espacio con los fanáticos?

“Después de tanto tiempo fuera del país, compartir con la gente es emocionante. Siento su apoyo en cada momento. En estas vacaciones he estado con mi la familia y compartí con niños en escuelas. Por ahora, estoy descansando y pasándola bueno porque después me toca meterme del todo en la pretemporada con mi equipo”.

¿Ya le hizo el duelo a la Copa América?

“Sí, lo importante de esta Selección Colombia es que no tiene límite. Lastimosamente salimos en esos cobros desde el punto penal. Lo entregamos todo. Ahora, estamos conscientes y preparados para la eliminatoria”.

¿Cómo se siente después de esa eliminación anticipada?

“Estoy tranquilo. Pienso en la eliminatoria. Sólo tengo que prepararme bien en lo psicológico y en lo físico para empezar bien con mi club, y estar disponible para la Selección cuando me hagan el llamado”.

¿Qué piensa de las críticas que recibió la Selección Colombia?

“Yo no leo, no veo y no siento, pero los comentarios a veces llegan y son fuertes. Estoy enfocado en mi trabajo. Ya cancelamos eso (eliminación) y empezamos de nuevo. Es como cuando te regalan el primer balón”.

¿Cómo se imagina la eliminatoria suramericana?

“Va a ser dura. Es una de las eliminatorias más difíciles del mundo. Se metió Brasil en la pelea por un cupo. Hay que trabajar y mantener la mentalidad en que podemos clasificar. Hay muy buenas selecciones, que se preparan bien y no nos van a regalar nada. Esperamos estar concentrados y conscientes de lo que queremos hacer”.

¿Vamos a ver a una Colombia diferente?

“Me ponen contento que vamos a tener a esos compañeros que se perdieron la Copa América por lesión. Lo importante es que vamos a estar todos, nos daremos apoyo en esta familia y atenderemos lo que disponga el ‘profe’ Pékerman”.

HOMBRE DE CHAMPIONS

¿Cuándo empieza la pretemporada con AS Roma?

“Me voy el sábado para Australia. Allá me uno a mis compañeros, que comenzaron el 5 de julio, para hacer la pretemporada”.

Los jugadores colombianos siguen cotizados. ¿Le llegaron ofertas?

“Ya firmé con mi equipo. Había ofertas, pero me quise quedar en la Roma y estoy contento por eso. Como clasificamos a la Champions, vamos a tener muchos partidos seguidos. Me tengo que preparar para eso. Seguiré trabajando con humildad y sacrificio”.

¿Lo emociona jugar su primera Champions League?

“Sí, ese era mi sueño: poder enfrentar a equipos grandes. Con la ayuda de Dios, falta poco para cumplirlo. Era un pedazo que faltaba en mi carrera. Quiero llegar lo más lejos posible. Siempre hay que ir por el título. Y ahora tenemos con qué pelearlo”.

Se podría encontrar con algún colombiano en este torneo…

“En cualquier momento enfrentaré a un equipo en el que juegue un colombiano.

Espero que sean muchos los que estén para encontrarme con ellos y revivir ese afecto de familia que tenemos”.

Hablando de colombianos, ¿qué piensa de la llegada de Carlos Bacca al Milan?

“Hemos hablamos. Íbamos a ser compañeros porque él estuvo a punto de ir a la Roma. Le deseo suerte en el Milan. Llega a un campeonato exigente, pero Carlos es un excelente delantero y tiene con qué estar en cualquier equipo de Europa”.

Usted no se olvida del equipo en el que empezó su carrera. ¿Cómo ve a Nacional para este semestre?

“Veo a un equipo muy preparado y con jugadores jóvenes, en comparación a otros años. Tiene un excelente cuerpo técnico”.

0 Comentarios

Normas Mostrar