Jossimar Calvo, bronce en la gimnasia panamericana

Juegos Panamericanos

Jossimar Calvo, bronce en la gimnasia panamericana

Jossimar Calvo, bronce en la gimnasia panamericana

Javier Etxezarreta

EFE

El gimnasta colombiano fue tercero en la competencia múltiple de gimnasia en la que su especialidad, las barras paralelas, le dio el mejor puntaje.

Toronto

El gimnasta Jossimar Calvo hizo la rutina final en todos los elementos de la competencia múltiple. Pasó por el suelo, el caballo con arzones, las barras paralelas, las anillas, el salto y la barra fija y terminó con la medalla de bronce colgando en su pecho.

El colombiano tuvo buenos resultados, en el suelo hizo 14.450 puntos, luego en el caballo con arzones, su puntaje fue de 14.100, siendo el más flojo de todos sus resultados. En las anillas hizo 14.700, en el salto 14.500 y en la barra fija, 15.750.

Pero el puntaje que lo llevó rumbo a la medalla fue su especialidad. Las barras paralelas fueron su recuperación, pues estaba en el quinto puesto, y ratificaron que es el mejor en esta modalidad pues su puntaje superó a todos los participantes: 15.900.

Al final, la suma de sus resultados fue de 89.400, que le dio el tercer lugar de la competencia. El oro se lo llevó el estadounidense Samuel Mikulak y la plata fue para el cubano Manrique Laudet. Los tres se llevaron los honores en la lucha de 24 gimnastas.

El pasado mes de mayo, Calvo se había coronado campeón mundial de barras paralelas con 15.950, superando al cubano Laudet y al británico Ashley Watson. Había hecho lo mismo en Eslovenia en el World Challenge Cup en el mes de abril y ganó plata en la Copa Mundo de Catar en marzo en la misma modalidad.

0 Comentarios

Normas Mostrar