Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Panamericanos

Víctor Ortega gana medalla de plata para Colombia en clavados

El colombiano Víctor Ortega completó 455.15 puntos y se adjudicó la medalla de plata en la prueba de plataforma 10 m. El mexicano Iván García se llevó el oro.

Actualizado a
El colombiano Víctor Ortega gana medalla de plata para Colombia en clavados.
EFE

El mexicano Iván García, subcampeón olímpico, cumplió una de sus actuaciones más limpias de la temporada para ganar por amplio margen la final de plataforma del concurso de clavados de los Juegos Panamericanos de Toronto.

García, campeón hace cuatro años en Guadalajara 2011, se impuso con 521.70 puntos, seguido del colombiano Víctor Ortega (455.15) y del también mexicano Jonathan Rubalcava (437.35).

Arrancó García en el segundo lugar, pero en la vuelta dos ejecutó con maestría con un salto de 3,7 de grado de dificultad y tomó el primer lugar que jamás perdió; mantuvo una estabilidad en su resultado hasta que en la ronda cuatro recibió un reto del canadiense Vincent Riendeau, quien recibió notas de 10 en un clavado de tres vueltas y media de espalda.

Seguro, el mexicano respondió con una gran ejecución de tres vueltas y media de reversa y a partir de ahí recibió la venia de los jueces, vencidos ante la gracia de sus saltos.

El colombiano Víctor Ortega se mantuvo fuera de la zona de medallas en las dos terceras partes de la competencia, sin embargo en la tercera vuelta sacó provecho de un pobre trabajo de Riendeau y se acomodó en el segundo sitio, mientras el mexicano Jonathan Rubalcava aseguró el bronce.

Fue la tercera medalla de oro en cuatro finales para el equipo mexicano luego de que ayer Rommel Pacheco se impusiera en el trampolín y su compañera Paola Espinosa ganará la plataforma.

Este domingo, en la primera final del día, Canadá logró el 1-2 en la final de trampolín con Abel Jennifer (384.70) y Pamela Ware (326.00), quienes relegaron al tercer lugar a la joven mexicana Dolores Hernández, medallista de bronce con 323.10.

Mañana terminará la justa de clavados de los Panamericanos con las cuatro finales de saltos sincronizados.

Resultados de la plataforma de hombres:

1. Iván García (MEX) 521.70

2. Víctor Ortega (COL) 455.15

3. Jonathan Rubalcava (MEX) 437.35

4. Jeinkler Aguirre (CUB) 419.60

5. Vincent Rindeau (CAN) 419.35