Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Panamericanos

Las pesas tienen a Colombia como el mejor suramericano

En el comienzo de los Juegos Panamericanos de Toronto el levantamiento de pesas la ha dado al país cinco medallas de oro, que por el momento lo dejan como el mejor de los suramericanos.

Actualizado a
Luis Mosquera ganó oro, su hermano Francisco la plata en Toronto 2015.
Colprensa

De sus brazos robustos, piernas firmes y determinación férrea, brotan medallas. Basta revisar sus registros en cuanto campeonato continental y mundial se hace, para certificar que son líderes de su disciplina. En hombres y mujeres. Potencia admirada con respeto.

En estos primeros días de competencias en Canadá, Colombia ratificó su favoritismo con récords panamericanos y podios. El sábado la cosecha dorada la comenzó Habid De Las Salas en la categoría de los 56 kg. Levantó 269 kg y rompió la marca vigente. Siguió el medallista olímpico Oscar Figueroa en 62 kg. Subió la apuesta ante sus rivales y con una barra de 310 kg, llegó al lugar más alto del podio. Además aseguró su lugar para las olimpiadas de Río 2016.

“No se trata de ser viejo, sino de tener experiencia, fue lo que puse en práctica en esta competencia, las cosas se dieron como esperaba, sin problemas y gracias a Dios contento porque di un escalón más para Rio 2016 y ahora esperar el Mundial y los Juegos Nacionales”, dijo al Comité Olímpico Colombiano.

El domingo, el poderío se extendió con las mujeres. Rusmeris Villar dejó sin opción a las demás en 53 kg. La cartagenera de 32 años también impuso nuevo récord panamericano con 201 kg. Lina Rivas dio una alegría más durante la jornada en la categoría 58 kg. Aseguró el oro en los dos intentos del envión que sumado a su mejor arranque le dio un total 215 kg.

El cierre estuvo a cargo del vallecaucano Luis Mosquera bicampeón mundial juvenil de los 62 kg. Con 20 años hace parte de una dinastía de pesistas ganadores. Su hermano Francisco ganó la plata el sábado en la misma categoría. Luis impuso autoridad en su prueba al terminar con 331 kilogramos.

Ana Segura en 48 kg y Carlos Berna en 56 kg también se colgaron medallas de plata. En total Colombia acumula ocho preseas que confirman que suele ser imbatible en esta disciplina.

El lunes habrá actividad en hombres 77 kg con John Moreno; y JUan Ruíz en 85 kg. Por las mujeres lo hará Mercedes Pérez en 63 kg.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?