Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila II Santa Fe 4-0 Equidad

Santa Fe abre la era Pelusso con goleada a La Equidad

Omar Pérez (14'), Juan Daniel Roa (36'), Wilson Morelo (45') y Luis Manuel Seijas (90') le entregaron el triunfo al equipo bogotano. Pelusso festejó su debut en El Campín.

Actualizado a

Independiente Santa Fe venció 4-0 a La Equidad en El Campín, en la primera jornada de la Liga Águila II-2015. Omar Pérez (14'), Juan Daniel Roa (36'), Wilson Morelo (45') y Luis Manuel Seijas (90’) marcaron los goles. Wason Rentería falló un penalti a favor de La Equidad.

Gerardo Pelusso empezó con goleada su era en Santa Fe. El técnico uruguayo pisó fuerte en el inicio de la Liga y dejó una grata imagen ante su afición en El Campín. Aunque la base del equipo sigue siendo la misma, la velocidad y el buen manejo de pelota -del que tanto hizo referencia durante la semana- se vio reflejada este domingo frente a La Equidad.

Luis Quiñones fue fundamental en la consecución de los tres puntos, abrió la cancha por los costados, corrió, llegó al área con riesgo, desequilibró y puso el pase del segundo gol y elaboró toda la jugada del tercero. La confianza de los directivos y el cuerpo técnico la agradeció en el campo de juego.

Los albirrojos dominaron la pelota, presionaron y generaron opciones claras de gol desde los primeros minutos de juego. Luis Manuel Seijas fue el primero en sorprender en una jugada por el costado izquierdo, centró al área para Omar Pérez y el capitán –con la clase que lo caracteriza y reafirmando su condición de crack- bajó el balón, remató abajo y convirtió el primer gol del compromiso.

El grupo de Pelusso se tomó confianza y gracias a la velocidad de Luis Quiñones sorprendió de nuevo a Equidad; el delantero salió muy bien por el lado derecho de la cancha, centró al área y apareció Juan Daniel Roa para marcar el segundo tanto de la noche.

En los minutos finales de la primera parte, Quiñones, de nuevo, llegó con riesgo al área del arquero Cristian Bonilla, remató directo al arco y el balón pegó en el palo, en el rebote apareció Wilson Morelo para definir el tercer tanto de la noche.

En la segunda parte, Santa Fe aumentó la diferencia, manejó los ritmos del partido y mostró lo mejor de su fútbol; con buen toque de balón, velocidad y presencia en campo rival. Equidad tuvo la oportunidad más clara del partido luego de que el central Lee Van Suárez sancionara una pena máxima a su favor. Wason Rentería fue al corbo y falló, envió la pelota desviada por el palo derecho del arquero Leandro Castellanos.

De ahí en adelante, los dirigidos por Santiago Escobar se dedicaron a contener la presión de los ‘cardenales’. Pero poco pudo hacer el arquero Bonilla tras un potente remate de Luis Manuel Seijas, al final del partido. El venezolano sorprendió y sentenció el triunfo 4-0 en El Campín.

Santa Fe goleó 4-0 a La Equidad y festejó ante su afición la llegada del nuevo cuerpo técnico y el inicio de la del entrenador Gerardo Pelusso, en el que los protagonistas siguen siendo los jugadores base.