Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Nairo Quintana se mete al Top 10 de la general del Tour de Francia

El Movistar Team fue tercero en la contrarreloj por equipos y su trabajo permitió que el colombiano le descontara segundos a Contador y sacara ventaja a Nibali.

Actualizado a
El Movistar Team en acción durante la CRE.
SEBASTIEN NOGIEREFE

Nairo Quintana sacó el mayor provecho de la contrarreloj por equipos en la que el Movistar Team fue tercero. El colombiano se metió en el Top 10 de la general a 1:59 del líder que sigue siendo Christopher Froome, descontó segundos valiosos con respecto a Alberto Contador y sacó ventaja a Vincenzo Nibali. El martes comenzará la montaña con una etapa de 167 kilómetros que termina en puerto fuera de categoría. 

La etapa

El Movistar salió con sus nueve pedalistas y su marcha era buena hasta que comenzaron la subida. El equipo español se desconcentró, al parecer por el ruido y la cercanía del público, y perdió algunos segundos en el tramo en donde tenía que sacar más ventaja.

Sin embargo, logró estabilizarse, se unió de nuevo y así llegó hasta la meta. Terminaron los 28 kilómetros, después de un gran trabajo, con un tiempo de 32 minutos y 19 segundos. Se tomó por un tiempo el sitio especial para los primeros, en donde esperó por el BMC, el Tinkoff y el Sky del líder Chris Froome.

El Astana había cruzado primero pero el tiempo no le favoreció, la escuadra de Vincenzo Nibali terminó en 32:50.

Las cámaras se quedaron con Nairo Quintana cuando cruzó el Tinkoff de Alberto Contador. Una pequeña sonrisa apareció en la cara del colombiano al ver que le descontaba tiempo a uno de sus principales rivales. El equipo del español cruzó con 32:43.

Por los tiempos parciales en los cortes, el Movistar sabía que no le alcanzaría para ganar. Los trenes del BMC y el Sky venían con más fuerza y rapidez. Y precisamente, la escuadra de Tejay Van Garderen terminó la etapa con un tiempazo. 32 minutos y 15 segundos. Registro que el Sky no pudo pasar por solo un segundo.

El podio en la etapa: BMC, Sky y Movistar. Pero para Nairo lo más importante se dio en la clasifiación general. Con la ayuda de su equipo está a 23 segundos adelante de Nibali, le descontó 24 a Contador, perdió solo 4 y 3 con Van Garderen y Froome, respectivamente y se metió al Top 10 de la general, es noveno a 1:59 del líder.

Por su parte, el Etixx Quick Step de Rigoberto Urán fue séptimo con un registro de 33 minutos. El colombiano se mantiene en la sexta posición de la general a 1 minuto 18 segundos de Froome.

Esta es la clasificación general de los cinco fantásticos, pues ahora se unió uno más, Tejay Van Garderen.

1. Christopher Froome 

2. Tejay Van Garderen a 12 segundos

5. Alberto Contador a 1:03

9. Nairo Quintana a 1:59

13. Vincenzo Nibali a 2:22

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?