Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Panamericanos

Venezolana dice que hubo acción "antideportiva" en final de BMX

Stefany Hernández expresó que algunas corredoras "hacen lo posible para poder ganar" y que el accidente en la final de la prueba se produjo por la imprudencia de una de ellas.

TorontoActualizado a
Mariana Pajón en el piso. La colombiana no pudo ratificar su título panamericano.
EZRA SHAWAFP

La venezolana Stefany Hernández se quejó hoy de una acción "antideportiva" de una corredora que provocó una caída múltiple en la final del BMX de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, lo que dejó sin opción de medallas a las favoritas.

"Después de la salida puedes hacer lo que sea, pero sí fue algo un poquito antideportivo y así son las competencias. Hay personas que por ganar hacen cosas muy feas y eso fue lo que pasó", declaró Hernández a los periodistas sin dar nombres.

En la caída estuvo involucrada la campeona olímpica y panamericana de Guadalajara 2011, la colombiana Mariana Pajón, la estadounidense Alise Post, y la propia venezolana Hernández.

Ellas tres se perfilaban como las medallistas de Toronto 2015 pero en la primera curva de la pista del Parque Panamericano de BMX ocurrió la caída que las dejó sin opciones.

La venezolana, quien se había ido al suelo en la ronda clasificatoria unos minutos antes de la final, sufrió golpes en su codo derecho y con lágrimas matizó que los accidentes en la pista "son gajes del oficio".

"No pasa nada. Queda el Mundial en dos semanas y los Juegos Olímpicos (de Río de Janeiro 2016) y vamos a buscar esas medallas. Pero entre mis metas estaba completar el ciclo con medallas en todas las competencias. Lamentablemente en estos Panamericanos no lo pudimos hacer", deploró la quinta del ránking mundial.

El oro del BMX se lo llevó la estadounidense Felicia Stancil, con un tiempo de 41 segundos y 617 milésimas, la plata fue para la ecuatoriana Doménica Azuero (41.948) y el bronce para la argentina Mariana Díaz (42.611).