Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Leonel: "Necesito contundencia y que Medellín se suelte más"

El DT quedó triste con el 0-0 ante Caldas, recordó que tienen "piezas nuevas" y resaltó el debut de Daniel Torres. Confirmó fichaje del 'Mosco' Mosquera y de Matías Cahais.

MedellínActualizado a
Leonel: "Necesito contundencia y que Medellín se suelte más"

El debut de Independiente Medellín en la Liga Águila II-2015 lo dejó con dos sensaciones. Leonel Álvarez quedó triste el empate en el Atanasio Girardot, luego de hacer un partido para conseguir los tres puntos, y se mostró inquieto por la falta de contundencia. Al mismo tiempo, lo tranquilizó ver que su equipo tiene potencial y la destacada actuación de Daniel Torres.

Del juego frente a Once Caldas destacó que el DIM elaboró juego, pese a que el DT considera que necesita soltarse más y mejorar en la entrega. Asimismo, admitió que le hace falta un jugador desequilibrante en ataque y extraña a Juan David Pérez.

En conferencia de prensa, Álvarez dejó claro que la llegada de Luis Fernando Mosquera es un hecho y dijo que lo llevará "paulatinamente" porque llega sin ritmo. Además, elogió al defensa argentino Matías Cahais, otro de los jugadores que –según lo adelantó– se unirá a su equipo.

Funcionamiento del equipo: "Me da un poco de tristeza el resultado. Siempre quiero ganar. Pero fueron más las cosas buenas. El inicio de todo torneo cuesta. Y más cuando se tienen piezas nuevas. Estamos buscando nuestro estilo. Elaboramos juego y tuvimos cuatro opciones claras de gol. En el primer tiempo nos costó porque defendían nueve jugadores del Caldas y retrocedían bien. Nosotros atacamos, pero no éramos precisos al momento de tocar. En el segundo tiempo mejoramos con el ingreso de Macías, que nos dio más fútbol. Hubo cosas buenas y otras por mejorar".

Correcciones: "Necesito que el equipo se suelte más. Los generadores de juego seguramente van a ser más protagonistas. Tenemos que tener más contundencia, porque no la hubo. Generamos opciones, y hasta el último minuto tuvimos el gol con Fabra. Es un camino importante para tener el equipo que todos queremos (…) hay que mejorar en la entrega del balón, en atacar los espacios y tener contundencia".

Daniel Torres: "Me deja muy tranquilo. Es un jugador que le da mucha presencia Al equipo, un jugador claro y de selección. Lo demostró ante Caldas. Me preguntaron que si a Daniel le daba para entenderse tan pronto con los compañeros. Su inteligencia fu importante, sabe jugar y es más maduro. Estoy contento porque su respuesta en el debut fue muy buena. Tenía cuatro entrenamientos y fue figura".

Pide un delantero: "Así me traigan los jugadores que pido, nunca va a ser suficiente. Siempre va a faltar algo. Carecemos de un jugador diferente, encarador, rápido y que tenga gol. Ese ere Juan David Pérez. Sigo buscando que llegue ese jugador (…) le seguiré hablando a los directivos para que poder traer a alguien en la parte de adelante que nos permita tener esa solución de gol".

Puerta cerrada: "Jugar sin público es muy difícil. Me costó trasmitir porque necesito de la afición para poderme llenar de energía. Para los muchachos también fue difícil".

Falta de efectividad: "Es el primer partido para Ángelo (Rodríguez). Él juega bien y aguanta bien el balón. Después de conseguir más precisión con el balón, seguramente vamos a tener más protagonismo de los generadores y delanteros. El gol siempre va a ser importante. Carecimos de él, pero mientras tengamos opciones voy a estar tranquilo. Voy a encontrar ese equipo contundente".

Llegada de Luis Fernando Mosquera: "Tenemos que tener mucho cuidado con él. Nos puede dar muchas cosas, pero lleva días sin jugar y no tiene ritmo competitivo. La exigencia de nosotros es grande. Vamos a irlo llevando paulatinamente y agregándole los trabajos que queremos. Él no hizo una pretemporada adecuada para el torneo, pero es un jugador que nos va a dar mucho. Yo busco en él un encarador".

Matías Cahais: “Se van a dar cuenta que es un extraordinario jugador. No sólo trasmite al hablar en el campo de juego, sino que contagia por su forma de jugar. Anticipa, tiene juego aéreo (defensivo y ofensivo). Es un ganador. Nos va a dar una mano importante. Además, hay que valorar el trabajo de un jugador como Jorge Arias".

Bajas: "Las lesiones siempre preocupan. Espero que se recuperan los más pronto posible porque tenemos equipo para jugar mucho mejor".