Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Frente a Bogotá, inicia la ilusión del América por el ascenso

Los rojos serán locales este domingo (3:30 p.m.) frente al equipo bogotano en el estadio 12 de Octubre de Tuluá. Debutarán: ‘Peto’ Rodríguez, Córdoba y Henríquez.

CaliActualizado a
Farías es la apuesta del América para volver a la primera división.
Colprensa

Renace la ilusión. Los simpatizantes del América esperaban la llegada de jugadores de relieve, como lo anunciaron los directivos del equipo antes de que culminara la primera fase del Torneo del Ascenso. Sin embargo, el Director Técnico de los rojos confía en que con la actual plantilla podrán retornar a la primera categoría.

Cuatro defensas, tres mediocampistas y tres acatantes es el ordenamiento táctico que repitió Fernando Velasco durante los compromisos amistosos de pretemporada.

“La experiencia nos ha mostrado que tenemos que estar muy bien preparados para los seis partidos del cuadrangular, que son los que van a dar el ascenso, y para eso debemos trabajar. Tenemos un buen grupo humano, y sabemos que el equipo va a ir creciendo en la medida en la que todos se conozcan y cuando el cuerpo técnico vaya conociendo las alternativas que brinda cada jugar. Todo va a ser producto del conocimiento, porque muchos de los jugadores llegaron a última hora”, sostuvo el DT de los escarlatas.

América sumó diez refuerzos: Carlos ‘Peto’ Rodríguez, Laineker Zafra (colombo-venezolano), Ramón Córdoba, Rodrigo Canosa (uruguayo), Amilcar Henríquez (panameño), Aníbal Hernández (uruguayo), Yesus Cabrera, David Cortés Armero, Carlos Bejarano y Cristian Restrepo.

Velasco también aseguró que el mejor refuerzo que tendrán los rojos para el segundo semestre es el argentino Ernesto ‘Tecla’ Farías, quien tuvo posibilidades de emigrar a otro club del extranjero, pero se decidió por cumplir su contrato hasta diciembre del presente año. La otra resonante contratación del América es el creativo cartagenero Yesus Cabrera.

“Es un jugador joven, con cambio de ritmo, que patea con ambos perfiles. Aquí no hay figuras, ni súper manes, no salvadores, aquí hay una familia y trabajamos en esa dirección para fortalecernos como equipo y cumplir con los objetivos”, manifestó Velasco, al tiempo, ponderó el arribo de los jugadores uruguayos, porque “ellos se juegan la vida en la cancha”.

Para el juego de este domingo, primero para el América en el Finalización, los rojos tendrían el debut del arquero ‘Peto’ Rodríguez, Ramón Córdoba y Amilcar Henríquez, toda vez que no llegaron las transferencias internacionales de los uruguayos, ni de David Cortés.

América terminó la primera fase del torneo en la quinta casilla (25 puntos), 12 menos que el líder Bucaramanga.

Los rojos desistieron de la localía en Bogotá y jugarán en el Valle del Cauca. También lo harían en Pereira, hasta el próximo octubre, cuando se habilitaría el Pascual Guerrero.

Probable formación del América:

Carlos Rodríguez; Cristian Subero, Ramón Córdoba, Julio Murillo, Andrés Felipe Rivera, Amilcar Henríquez, Steven Tapiero, Diego Basto, Brayan Urueña, Ernesto Farías y Ayron del Valle.