Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Nairo y Rigo terminan la primera semana y esperan la montaña

A falta de una etapa y una jornada de descanso para que lleguen los Pirineos, Nairo y Rigo no perdieron tiempo y cerraron una buena primera semana. El líder sigue siendo Froome.

Actualizado a
Nairo Quintana
ERIC FEFERBERGAFP

La octava etapa terminó y Nairo Quintana culminó una primera semana sin contratiempos en el Tour de Francia. Llegó con el grupo del líder Christopher Froome a diez segundos del ganador de la fracción, Alexis Vuillermoz, quien conquistó el Muro de Bretaña de tercera categoría y en la que el mejor colombiano fue Julián Arredondo.

En la clasificación general sigue a 1 minuto 56 segundos del británico. Parece mucho, pero en su terreno podrá descontar si cuenta con el apoyo apropiado de su equipo que será muy importante en el momento de una eventual escapada. 

Nairo sabe que lo puede lograr y se cuidó durante la primera semana para estar a punto en los Pirineos. Al no haber competido en gran escala como lo hizo Contador en el Giro, puede tener la ventaja sobre el español. Hoy Nibali se quedó algunos segundos en el Muro, pero igual, se ve bien y Froome, lleva la ventaja del tiempo y de portar la camiseta de líder. Igual, el espectáculo está asegurado.

Por su parte, Rigoberto Urán se ha mantenido entre los diez primeros sin contratiempos y con un gran trabajo de equipo. Aunque el jefe de filas era el campeón del mundo, Michal Kwiatkwoski, hoy pierde más de 14 minutos y ante la pérdida de Martin por caída, el Etixx lo dará todo por el colombiano, que también tiene cansancio acumulado por su participación en el Giro pero se ha visto entero en estos días.

La novena etapa será una emocionante y estratégica contrarreloj por equipos en la que muchas escuadras llegarán diezmadas, especialmente el Orica Green Edge, el Etixx, el Trek Factory, el Katusha, el FDJ, el Giant Alpecin, el Cannondale y el Cofidis. Todos han perdido ciclistas en ocho etapas accidentadas. 

Después de la primera semana el balance para los colombianos es bueno. Todos siguen en competencia, ninguno ha estado involucrado en accidentes de consideración, cada uno ha cumplido en su labor de equipo y lo que viene augura grandes cosas si la suerte se mantiene y las caídas no los tocan. 

Así están en la general después de ocho días de competencia:

6. Rigoberto Urán a 34 segundos

16. Nairo Quintana a 1:56

38. Járlinson Pantano a 10:43

117. José Serpa a 33:22

133. Julián Arredondo a 38:29

163. Winner Anacona a 48:36