Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Panamericanos

Equipo colombiano terminó séptimo en final de canotaje

El equipo femenino ocupó el último lugar en la final de la prueba K4 de canotaje en los Juegos Panamericanos. Canadá fue el ganador.

TorontoActualizado a
Canadá ganó la primera medalla de los Juegos.
Página Oficial Juegos Panamericanos

El equipo colombiano de Canotaje conformado por Katherine Moreno, Tatiana Muñoz, Laura Pacheco y Adriana Pita ocupó el séptimo lugar en la prueba de canotaje K4 de 500 metros de distancia con un tiempo de 1:45.674, en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El equipo de Canadá fue el ganador y se llevó la primera medalla de oro de los Juegos, Cuba se hizo con la plata y Argentina con el bronce.

La embarcación formada por Michelle Russell, Emilie Fournel, KC Fraser y Hannaah Vaughan completó el recorrido en un tiempo de 1:36.495, seguidas de las cubanas Daniela Martín, Yurieni Guerra, Lisandra Torres y Jessica Hernández, quienes llegaron a la meta a 1,170 segundos y se adjudicaron la plata.

El bronce fue para el equipo argentino integrado por María Magdalena Garro, Sabrina Ameghino, Alexa Keresztesi y Brenda Rojas, que necesitaron 1:37.721 y llegaron a 1,226 segundos de las nuevas campeonas continentales.

En cuarto lugar se clasificó la embarcación mexicana integrada por Beatriz Briones, Karina Alanis, Maric Montemayor y Brenda Gutiérrez, que llegó a la meta a 1,512 segundos de las vencedoras.

Las brasileñas solo pudieron ser quintas, a 4,8 segundos, seguidas de los equipos venezolano y colombiano, que completaron los quinientos metros del centro Panamericano de Aguas Tranquilas de Welland con una desventaja de 7,152 y 9,179 segundos, respectivamente.

En los anteriores juegos celebrados en Guadalajara 2011, Canadá también se llevó el oro de esta prueba, seguido en aquella ocasión por las anfitrionas mexicanas, mientras que el bronce le correspondió a Cuba.