Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Panamericanos 2015

Canadá le da la bienvenida a los Juegos por tercera vez

Cientos de atletas desfilaron por las pista del Rogers Centre de Toronto y oficialmente hacen parte de la versión XVII de los Juegos Panamericanos.

TorontoActualizado a
625 artistas representan 25 nacionalidades ante 45 mil personas. Los Juegos se realizan del 10 al 26 de julio.
AFP

La ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 comenzó a las 7 de la noche con un espectáculo a cargo del Circo del Sol en el estadio Rogers Centre, con capacidad para 45.000 espectadores.

El evento rindió homenaje a la multiculturalidad de la ciudad canadiense y reunió a varias leyendas deportivas del país. La apertura tuvo como duración dos horas y media y contó con la participación de 625 artistas procedentes de 25 países, todo ello al cobijo de la imponente Torre CN, el gran emblema de la ciudad.

El Circo del Sol (con sede en Quebec) lleva preparando este espectáculo desde noviembre de 2013 y sus integrantes le han dedicado 22 semanas y 1.000 horas de ensayos, aderezados con 125 minutos de música original compuesta especialmente para la ocasión.

Los aspectos culturales e históricos de la ciudad se mezclaron con el deporte, el malabarismo y las acrobacias características del Circo del Sol, quienes ofrecieron una narrativa que sirvió como metáfora sobre el deporte y la vida. El evento terminó con un espectacular show de fuegos artificiales. Evento surrealista y contemporáneo. 

Con el juramento de los deportistas y las palabras del presidente de la Organización Deportiva Panamericana, el uruguayo Julio César Maglione y David Johnston, gobernador general de Canadá, se dio apertura a unos nuevos Juegos que se disputarán hasta el 26 de julio, día en que durará encendido el fuego Panamericano.  

Por Chile, la abanderada encargada de conducir a su país fue la velocista Isidora Jiménez.

Los 296 atletas colombianos estuvieron representados por el jugador de squash Miguel Ángel Rodríguez como abanderado.

México tuvo una gran representación que fue liderada por la raquetbolista Paola Longoria.