Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Panamericanos

Colombia femenina vence a México en debut panamericano

Catalina Usme convirtió el gol del triunfo 1-0 de la Selección Colombia frente a México, en el debut del fútbol femenino en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Actualizado a
Catalina Usme convirtió el gol del triunfo de Colombia en los Panamericanos de Toronto 2015.
AFP

La Selección Colombia femenina regresó a competencia este sábado en la apertura del fútbol en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego de su histórica participación en el Mundial de Canadá 2015, donde avanzó hasta los octavos de final.

Las colombianas superaron 1-0 a México en el primer juego del grupo A en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos. La Selección dirigida por el técnico Felipe Taborda sorprendió con un buen nivel, manejo de balón, generación de fútbol ofensivo y un gol que le significó los tres primeros puntos.

En la primera parte del encuentro, Colombia impuso las condiciones de juego, tuvo las mejores opciones de gol pero falló en la definición. María Santos tuvo las más claras, en dos ocasiones estuvo cerca de abrir el marcador, pero la arquera mexicana, Pamela Tajonar, desvió de manera espectacular sus remates, un derechazo de la colombiana lo desvió al tiro de esquina y el otro que iba fuerte arriba lo mandó por encima del travesaño con sus puños.

Las jugadoras mexicanas tomaron como alternativa para poner a prueba a la portera Sandra Sepúlveda la pelota quieta, varios tiros de esquina y cobros de tiro libre terminaron en manos de la colombiana, que como siempre se mostró segura bajo los tres palos.

Para la segunda parte, el entrenador colombiano buscó algunas alternativas para desequilibrar el marcador, envió a Catalina Usme a la cancha en el lugar de Tatiana Ariza. Cuatro minutos después de su ingreso a la cancha convirtió el gol del triunfo.

Una jugada que empezó Diana Ospina por el sector derecho y que centró al área terminó en los pies de Usme, que no dudó en enviar al fondo de la red.

Al final, Colombia le dio trámite al partido, manejó los tiempos y se quedó con los tres puntos del primer partido del fútbol femenino en los Panamericanos. De manera parcial lidera el grupo A, en el que también se encuentran Argentina y Trinidad y Tobago.

El próximo compromiso de Colombia será el 14 de julio en el estadio de Fútbol Panamericano de Hamilton CIBC, frente a Trinidad y Tobago.

Así formó Colombia: Sandra Sepúlveda; Orianica Velásquez, Natalia Arias, Ángela Clavijo, Carolina Arias; Diana Ospina, Daniela Montoya, Natalia Gaitán, María Santos; Ingrid Vidal, Tatiana Ariza. DT: Felipe Taborda.

Gol: Catalina Usme (65’)

Sustituciones: Catalina Usme por Ariza (61’); Carolina Pineda por Vidal (83’).