presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Estados Unidos vence a Haití y es líder absoluto del grupo A

Copa Oro | Estados Unidos 1-0 Haití

Estados Unidos vence a Haití y es líder absoluto del grupo A

Estados Unidos vence a Haití y es líder absoluto del grupo A

RALPH LAUER

EFE

Clint Dempsey marcó el gol del triunfo y le entregó la segunda victoria a los estadounidenses en la Copa Oro. Completó tres goles en el torneo. USA-Colombia Sub 17 en vivo

Estados Unidos se mantiene en carrera por la defensa del título de la Copa Oro. Consiguió su segundo triunfo en el torneo y se instaló en el primer lugar del grupo A con seis puntos. Como siempre, se perfila como el favorito por su buen despliegue, manejo de balón y por su efectividad.

Clint Dempsey volvió a sorprender: esta vez figuró en el Gillette Stadium, superó la resistente defensa de Haití y convirtió el gol del triunfo de los norteamericanos. El atacante completó tres tantos en el campeonato y le entregó la segundo victoria a su selección.

El compromiso se dio tal y como se esperaba: Estados Unidos presionando, imponiendo condiciones y siendo el dueño de las opciones de gol. Mientras que Haití, ordenado y cerrado en defensa, intentó reducirle los espacios y cortarle las acciones claras a los actuales campeones.

Los norteamericanos no la tuvieron fácil, sorprendieron en velocidad, con una buena labor colectiva, haciendo paredes y toques rápidos. Controlaron las acciones del juego y fueron al frente con la idea de romper la resistencia de los haitianos y ahí apareció el goleador para convertir el gol del triunfo.

Los dirigidos por el técnico Jürgen Klinsmann, ya clasificados a segunda ronda, se enfrentarán en la próxima jornada a Panamá, que este vienes empató 1-1 con Honduras y le sigue los pasos en el segundo lugar de la tabla con dos unidades.

 


Consulta en AS el calendario completo de la Copa Oro, todos los resultados, partido a partido, desde la fase de grupos hasta la final. Siga las últimas noticias, los perfiles de las selecciones y el palmarés del gran torneo de la Concacaf.

0 Comentarios

Normas Mostrar